Menú
Suscripción

Rubén Marín, director del puerto Avilés, se marcha a Valenciaport como jefe de Explotación

Rubén Marín Gallego, hasta la fecha director del Puerto de Avilés, se va a incorporar a la Autoridad Portuaria de Valencia en calidad de jefe de Explotación, después de haber conseguido la plaza en la convocatoria pública de empleo lanzada por Valenciaport para cubrir la plaza vacante.

  • Última actualización
    21 enero 2020 09:03

Tal y como confirmaron ayer a este Diario fuentes de la APV,  Rubén Marín se incorporará a la disciplina de Valenciaport el próximo 3 de febrero.

Mientras tanto, en la sesión del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Avilés, que se va a celebrar esta misma mañana, se va a aprobar el cese en el cargo del hasta ahora director, tal y como es preceptivo en estos casos.

Rubén Marín

Rubén Marín es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Llegó a la Autoridad Portuaria de Avilés de la mano de su presidente, Santiago Rodríguez, para ocupar la vacante que había dejado Miguel Villalobos durante la presidencia anterior.

Marín desempeñó previamente las funciones de jefe del área de explotación de la Autoridad Portuaria de Vigo y antes estuvo ligado a la empresa privada como jefe de obra en una constructora.

Además de la ingeniería de Caminos, cuenta con un programa de desarrollo directivo en gestión portuaria y administración y gestión de empresas por el IESE; es experto en dirección financiera y economía financiera y actuarial y dispone de un curso superior en Transporte Marítimo y Gestión Portuaria por la UPM.