Menú
Suscripción

“Si antes no era necesaria la DIA, ahora, con las nuevas modificaciones, aún menos”

La Autoridad Portuaria de Valencia se ratifica en que la Declaración de Impacto Ambiental aprobada para el proyecto de la Ampliación Norte sigue siendo válida, “ya que no incurrimos en ninguna de las causas de caducidad que establece la ley”.

  • Última actualización
    21 febrero 2020 14:46

Así se ha pronunciado el presidente de la APV, Aurelio Martínez, tras el Consejo de Administración de la entidad portuaria celebrado esta mañana. “Si antes no era necesaria una nueva DIA, ahora, con las modificaciones incorporadas al anteproyecto, aún menos”, ha asegurado.

Se refería Martínez así a los dos cambios que la APV ha trasladado a la consultora encargada de redactar el proyecto definitivo, TIPSA. Por un lado, la no prolongación del dique de abrigo y, por otro, no ampliar el calado de la zona hasta los 22 metros de profundidad. Los estudios elaborados por CEDEX sobre la necesidad o no de ampliar el dique de abrigo y el hecho de que TiL haya dejado claro que se encuentra “cómoda” con los calados actuales, habrían llevado finalmente a la APV a introducir estas dos modificaciones.

El presidente de Valenciaport ha recordado que “siempre haremos caso a las recomendaciones que nos trasladen los técnicos tanto de la propia Autoridad Portuaria como los de Puertos del Estado”, y ha puesto en valor la “constante búsqueda de consenso y diálogo” en torno al “mayor proyecto que va a vivir la ciudad de Valencia y la Comunidad Valenciana en los próximos años”.

Alegaciones

La APV habría redactado ya todas las respuestas a las alegaciones recibidas al proyecto de la nueva Terminal Norte, aunque por el momento “no podemos hacerlas públicas ni remitirlas a los interesados” ya que deben recibir el visto bueno de Puertos del Estado, aunque “nuestro compromiso es responder a todas y cada una”.

 Con todo, está previsto que para el próximo Consejo de Administración de la APV del mes de marzo se lleve a análisis y aprobación la adjudicación definitiva del proyecto de la nueva terminal a TiL.