Menú
Suscripción

Silversea reduce costes en el alquiler de contenedores y facilita su devolución en destino

Silverbox, división  perteneciente al grupo Silversea, está revolucionando el mercado de alquiler de contenedores creando soluciones flexibles, adaptadas a cada uno de sus clientes, que facilitan aspectos críticos como la recompra o devolución de los equipos en destino, además de optimizar los costes para ajustarlos a las distintas necesidades.

  • Última actualización
    15 mayo 2019 13:46

Guillermo Portela, CEO de Silversea, ha explicado a este Diario que el objetivo de Silverbox “es abastecer de contenedores a las empresas, tanto con servicios de alquiler o como de venta y recompra en destino” ofreciendo “un valor añadido al exportador”.

La compañía, que tiene su origen en Uruguay y que opera en España desde hace tres años, es consciente de las complicaciones con las que topan muchas veces los exportadores cuando necesitan contenedores: la falta de éstos, las dificultades que se plantean para su devolución o el alto precio si se alquilan por unidad, entre otros.

Precios sin sorpresas

Por ello, Silverbox plantea “hacer unos contratos a medida de cada cliente, con contenedores disponibles en los puntos en los que éste suele trabajar, con puntos de entrega fácilmente accesibles y con un precio cerrado mensual que evite las sorpresas de última hora”, explica Guillermo Portela. Esta flexibilidad que ofrece Silverbox, especialmente a la hora de entregar el contenedor en cualquier punto, se va a ver ampliada poco a poco, a medida que la compañía vaya cumpliendo etapas en el plan de expansión que está desarrollando en este momento.

La firma cuenta actualmente con oficinas en Uruguay y en España, concretamente en la ciudad de Barcelona, y opera tanto en Europa como en América.  Ahora, la idea es “entrar en el mercado africano a finales de año”, avanza Guillermo Portela.

Además, se quieren abrir delegaciones en Argentina, Costa Rica y Portugal, lo que sucederá también antes de que concluya este 2019, si todo marcha según lo previsto por los máximos responsables de la compañía.

En España, Silverbox ofrece a las empresas contenedores permanentemente disponibles en sus principales puertos –Barcelona, Valencia, Algeciras, Bilbao y Tarragona–, además de Madrid y en los archipiélagos de Baleares y Canarias.

Contratar por internet

Por otro lado, aprovechando las oportunidades que se generan con las nuevas tecnologías, Silverbox “está acabando de desarrollar un sistema para que sea el propio cliente quien solicite él mismo por internet el contenedor, agilizando de esta forma los trámites a realizar”, añade Guillermo Portela.

De esta forma, el alquiler o venta del contenedores se lleva a cabo de forma más rápida, pudiendo elegir el cliente directamente las características del equipo de entre el surtido de contenedores disponibles.