Menú
Suscripción

Solo el 35% de los solicitantes obtienen ayudas al abandono de la profesión del transporte

Tan solo el 35% de los solicitantes han obtenido las ayudas al abandono de la profesión del transporte, según la Resolución Provisional de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda del Ministerio de Fomento publicada el 5 de julio.

  • Última actualización
    11 julio 2019 15:50

De un total de 854 solicitantes, solo 303 recibieron estas ayudas, otorgadas a transportistas autónomos de avanzada edad o en situación de invalidez para el abandono de la actividad del transporte por carretera.

Esta ligera disminución de beneficiarios respecto al pasado año, explica la Secretaría de Estado, (en 2018 se otorgaron a 306 transportistas), se debe a que esta convocatoria ha contado de nuevo con el mismo presupuesto reducido de 2018, alrededor de 9,1 millones.

Asimismo, en este año, el número de transportistas que han quedado fuera del listado de beneficiarios por falta de presupuesto asciende a un total de 551, por lo que la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) va a solicitar al nuevo Gobierno, no solo que se mantengan dichas ayudas en 2020, sino que en lo posible se incremente su presupuesto, con el fin de posibilitar un retiro digno a los transportistas de edad más avanzada. 

En relación a las subvenciones concedidas este año, que han supuesto un importe de 30.000 euros por beneficiario, los transportistas beneficiados han sido sólo aquellos que tienen cumplidos los 66 años, así como aquellos que tienen declarada una incapacidad.

La lista completa de beneficiarios, así como de transportistas excluidos y los motivos de no concesión puede ser consultada en la página web del Ministerio de Fomento.

Se concede asimismo un  plazo de diez días para presentar alegaciones, en el supuesto de desacuerdo con lo señalado en la Resolución.

En todo caso, para poder efectuar cualquier nuevo trámite en relación con la concesión, habrá que esperar a la publicación por el Ministerio de Fomento de la Resolución Definitiva de Otorgamiento de  Ayudas.