Menú
Suscripción

STEF prepara su crecimiento en España estudiando nuevas compras inmobiliarias

El operador logístico STEF quiere seguir creciendo en el mercado español y, para ello, está estudiando llevar a cabo "la compra de nuevas reservas de bienes inmuebles". Así lo señala la compañía en la memoria corporativa que acaba de editar.

  • Última actualización
    13 agosto 2019 11:19

STEF recuerda en este documento que el año pasado se cerró en España con un incremento del 9,2% en la cifra de ventas, un crecimiento que se produjo en buena medida gracias al buen comportamiento del grupaje doméstico. Según la compañía, la puesta en marcha de un nuevo centro de distribución en Barcelona facilitó también el crecimiento de la actividad, especialmente en el ámbito de la restauración comercial. "El crecimiento orgánico de nuestros clientes y el desarrollo de sus nuevas gamas de productos" también contribuyeron a la buena marcha del negocio, apunta la firma.

Por otro lado, la consecuención de nuevos clientes tanto en Barcelona como en Madrid "han permitido sostener el desarrollo de las actividades de transporte y logística", añaden.

"Las actividades internacionales constituyen un motor de crecimiento para STEF y se construyen a largo plazo", explica el grupo de origen francés. Durante 2018, la compañía realizó importantes inversiones "con vistas a la consolidación de la red de transporte en Europa", que representa cerca del 25% de la cifra de ventas del grupo. En este escenario, "Italia, Portugal y España registraron los avances más sostenidos" a lo largo del ejercicio.

Para este año, además de seguir con su crecimiento orgánico el grupo trabaja en mejorar la sostenibilidad de sus operaciones, planificando el uso de medios técnicos menos contaminantes tanto para preservar la calidad del aire como para minimizar las molestias acústicas.

El grupo STEF cerró 2018 con un volumen de negocio de 3.255,1 millones de euros, un resultado de explotación de 137,2 millones de euros, una plantilla de 18.000 empleados, presencia en siete países y más de 100.000 entregas diarias. La firma cuenta con cerca de 240 plataformas y almacenes y una flota de más de 4.000 vehículos operando, así como tres buques cargueros.