Menú
Suscripción

STILL cumple 50 años en Valencia y alcanza la cifra récord de 3.000 clientes

La firma alemana de carretillas elevadoras STILL acaba de celebrar su 50 aniversario de implantación en Valencia, a través de su distribuidor oficial Daniel Monzón S.L., y lo ha hecho congregando a más de 500 personas en una jornada de puertas abiertas en sus instalaciones del Polígono Fuente del Jarro.

  • Última actualización
    17 diciembre 2018 18:22

Precisamente, este año la empresa ha conseguido alcanzar su cifra récord de clientes, llegando a los 3.000, y tiene previsto crecer en torno a un 10% durante 2019, con respecto a 2018.

La empresas Daniel Monzón va a cerrar este ejercicio con una cifra de facturación de 11 millones de euros, lo que supone un incremento de cerca de un 20%, con respecto a 2016. Asimismo, durante 2018 se han atendido un total de 2.200 máquinas y se han alquilado otras 450.

STILL Valencia se dedica a la venta en exclusiva de carretillas elevadoras. Son distribuidores de transpaletas, apiladoras, carretillas retráctiles, recoge pedidos, eléctricas, diésel y gas, trilaterales y carros y tractores de la firma alemana.

Por su parte, Daniel Monzón S.L. está encabezada en la actualidad por Pilar Monzón, hija y nieta del fundador y propietaria actual de la empresa.

Daniel Monzón S.L. pertenece al Grupo Monzón y comercializa carretillas elevadoras, transpaletas nuevas y de ocasión, ofrece servicio técnico especializado y asistencia exprés, con una flota de más de 20 vehículos equipados con las últimas tecnologías. Todo ello para reparar maquinaria de almacenamiento, con el objetivo de facilitar el trabajo diario de las empresas. Sus instalaciones se encuentran en el Polígono Fuente del Jarro de Valencia y disponen de 4.000 metros cuadrados. Cuenta con una plantilla de 67 trabajadores, una sede en el polígono de Almussafes y una sede en Gandia.

Consolidar

Sus 50 años de trayectoria en común ha hecho posible el afianzamiento de una consolidada cartera de clientes y situar a la firma alemana como líder en el mercado, gracias al “trabajo, la experiencia y el gran conocimiento se las necesidades del sector y de la industria”, tal y como explicó  Pilar Monzón. Los principales sectores a los que se dirige el producto de STILL son la automoción, alimentación (sobre todo citrícola), madera, construcción, ingeniería y logística. Y su aporte de valor, con respecto a otras empresas del sector, radica en que “apostamos por un taller físico propio, por lo que no necesitamos subcontratar ningún servicio para nuestros clientes”, remarcó Monzón.

Por su parte, Javier Velasco, gerente de STILL en Valencia,  comentó: “Considero que somos un termómetro que mide la actividad industrial. Como dato, antes de 2008 se vendían en España 27.000 máquinas, unas 3.000 en Valencia. Pero en 2013 se bajó al 50%. Sin embargo, ahora estamos de nuevo al nivel de antes de la crisis y se nota que ha vuelto la actividad”.