Menú
Suscripción

Synergy tiene en proyecto conectar el Puerto de Barcelona con el puerto vascofrancés de Baiona

El operador logístico ferroviario Synergy asiste por segunda vez al SIL, donde presenta un proyecto de conexión del puerto vascofrancés de Baiona con el Puerto de Barcelona vía Pamplona en colaboración con la Cámara de Comercio de Aquitania, el Puerto de Baiona y con su asociado en Pamplona, el operador logístico Gimex, que esperan comenzar a ejecutar en septiembre de este año. Esta conexión permitirá transportar por ferrocarril todo tipo de mercancías.

  • Última actualización
    28 junio 2019 17:20

Actualmente, Synergy conecta la capital navarra, Pamplona, con el Puerto de Barcelona con cinco frecuencias semanales; con tres frecuencias semanales con Madrid y una conexión diaria con Zaragoza. Además, ofrece servicios de conexión internacional con el sur de Francia, Alemania y Holanda. También presta servicios intermodales, de almacenaje, servicios de terminales y reefer.

Asimismo, como compañía experta en el desarrollo de conexiones intermodales puerto-puerta, gracias a los servicios ferroviarios de alta frecuencia entre el Puerto de Barcelona y las principales terminales de España y Sur de Europa, Synergy (Synchromodal Network Global Services) ha tenido una destacada presencia en el SIL, donde ha participado como expositor aprovechando las sinergias establecidas junto a Hutchison-BEST, el operador logístico Gimex y el puerto de Baiona.

A través de la innovación y la combinación de esfuerzos para crear sinergias, Synergy mejora los servicios logísticos tradicionales y ofrece soluciones personalizadas, que proporcionan la máxima flexibilidad a los clientes. Como operador logístico ferroviario, gestiona sus propios trenes, garantizando frecuencias y fiabilidad en el servicio. Además, invierte y gestiona terminales intermodales donde presta aquellos servicios complementarios que contribuyen a que la cadena de transporte sea más sólida y eficiente.

Synergy es miembro de Hutchison Ports, la división de puertos y servicios portuarios de CK Hutchison Holdings Limited. Synergy inició su actividad en 2012 cuando se inauguró Hutchison Ports BEST, la terminal de Hutchison Ports en Barcelona.