Menú
Suscripción

Taric organiza un seminario online sobre el papel del origen de las mercancías

Continuando con su actividad de formación especializada en el ámbito aduanero y el comercio internacional, Taric organiza un seminario online en el que se analizarán las principales aplicaciones del origen de las mercancías en las operaciones de transporte y su papel fundamental en el desarrollo e internacionalización de las empresas.

  • Última actualización
    05 junio 2020 13:11

El seminario tendrá lugar el miércoles 10 de junio de 10:00 a 13:30 h. Las ponentes serán Mercedes Calvo, Jefe de Área, Subdirección General de Gestión Aduanera delDepartamento de Aduanas e II.EE. y Alejandra Sola, Coordinadora del Dpto. NormativaAduanera y Comercio Internacional de Taric.

En su exposición, estas especialistas abordarán los aspectos más relevantes sobre la correcta determinación del origen de las mercancías, las implicaciones de los acuerdos comerciales vigentes o la diferenciación de las figuras de Exportador Registrado yExportador Autorizado, entre otros temas.

Esta formación online, diseñada para grupos reducidos, está dirigida a profesionales y empresas que abordan en estos momentos los distintos retos que implica la consolidación de proyectos de internacionalización de su actividad, proyectos en los que el conocimiento de las implicaciones y procedimientos asociados al origen de las mercancías es indispensable.

Con este seminario Taric amplía su oferta formativa online, adaptando contenidos y herramientas para atender la demanda del sector aduanero y el comercio exterior en estos momentos. En esta línea, Taric ha programado un nuevo seminario online sobre la gestión aduanera del material de defensa y doble uso, que se llevará a cabo el próximo 24 de junio.