Menú
Suscripción

Tarragona celebrará las primeras jornadas técnicas de seguridad y gestión de emergencias portuarias

La Autoridad Portuaria de Tarragona, en colaboración con Capitanía Marítima, Salvamento Marítimo, Bomberos de la Generalitat de Catalunya y Parcs Químics de Seguretat, organizan los próximos 20 y 21 de junio la primera edición de las jornadas técnicas de seguridad y gestión de emergencias en el ámbito marítimo portuario.

  • Última actualización
    15 mayo 2019 13:41

Dichas jornadas se llevarán a cabo en el Tinglado 1 de Moll de Costa del Puerto de Tarragona. En las mismas, se expondrán temas relacionados con el modelo de gestión de emergencias en el Puerto de Tarragona y la coordinación  con el resto de organismos implicados, así como la coordinación de las actuaciones con los diferentes cuerpos de intervención.

En este sentido, se tratará también el modelo de cuerpos de bomberos de intervención especializados en emergencias en buques (MIRG) existente en Europa; los riesgos asociados a las intervenciones en emergencias en las instalaciones portuarias y las casuísticas específicas de la gestión de emergencias en cruceros y puertos deportivos.

Las jornadas se completarán con una exposición y visita a los medios especializados de intervención con los que cuenta la Autoridad Portuaria de Tarragona y Salvamento Marítimo, y un posterior ejercicio de respuesta frente a una emergencia en un buque, en zona de fondeo.