Menú
Suscripción

The Ritz-Carlton renueva su confianza en Barreras con un segundo crucero de lujo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha agradecido a la compañía The Ritz-Carlton Yacht Collection la confianza depositada en Galicia después de que se oficializara el contrato a los astilleros de Barreras en Vigo de un nuevo crucero. Se trata de una segunda unidad, similar a la que ya se está construyendo en estos momentos, que eleva el montante total de la operación a los 500 millones de euros.

  • Última actualización
    31 mayo 2019 14:25

Con este nuevo pedido asignado a Barreras, señaló, el astillero afianza su entrada en el segmento de los cruceros y el naval gallego reivindica su capacidad para construir buques tecnológicamente avanzados, en segmentos cada vez más especializados y bajo estrictos niveles de exigencia.

Se trata además de una muy buena noticia para el sector naval gallego, que registra el mayor volumen de actividad de la última década. El 66% de todos los contratos logrados en los tres primeros meses del año fueron adjudicados a los astilleros gallegos, seis de cada nueve, a lo que se suma que, en total, la industria naval gallega cuenta con 30 de los 58 buques contratados al Estado. Galicia se sitúa en el segundo puesto europeo de contratos de buques ya firmados, después de los Países Bajos.

Estas cifras que evidencian que este sector supo remontar desde la crisis del tax lease, llegando incluso a cuadriplicar desde entonces su actividad gracias a su apuesta por la diversificación de la producción y por la mejora tecnológica.

El presidente de la Xunta hizo referencia también el viaje realizado en el mes de febrero a Miami, ocasión en la que Feijóo aprovechó para trasladarle al consejero delegado de The Ritz-Carlton Yacht Collection, Douglas Prothero, a la dirección de PortMiami y a los principales operadores de cruceros del país, que Galicia quiere ser escala de referencia en la costa Atlántica, tanto a nivel turístico como en lo relativo al sector naval. Finalmente, Feijóo expresó su deseo de que el vínculo culo que hoy se consolida dé lugar a nuevos y mejores proyectos con los que mostrar al mundo que el naval gallego es un sector de vanguardia.