Menú
Suscripción

Transfesa Logistics se suma a la campaña #ferrosolidarios

La campaña #ferrosolidarios, que cuenta con el respaldo de compañías como Transfesa Logistics, quiere conseguir su segundo reto: recaudar 45.000 euros. Este fondo solidario se destinará a a prestar ayuda alimentaria a las familias que más lo necesitan.  

  • Última actualización
    25 junio 2020 16:49

Los organizadores de la campaña explican que este objetivo ha sido posible “gracias a la solidaridad de muchos trabajadores de diferentes empresas ferroviarias, de sus familiares y amigos, y de otras personas que se han sumado al  proyecto”.

La iniciativa #ferrosolidarios, lanzada por un grupo de trabajadores del sector del ferrocarril, nació con la idea de hacer frente a la emergencia alimentaria provocada por el Covid-19. En su primer reto consiguieron reunir 15.000 euros en sólo una semana desde su lanzamiento, el pasado 11 de mayo. Los recursos obtenidos se repartieron entre once agrupaciones de barrios de Madrid, Sevilla y Málaga, que trabajan intensamente para atender la necesidad de alimentos de 3.000 familias vulnerables, a quienes la crisis sanitaria y sus consecuencias económicas ha colocado en una situación muy difícil en la que carecen de lo más básico: los alimentos.

Apoyo en la difusión

Transfesa Logistics se ha sumado a la propuesta solidaria con el fin de ayudar en la difusión de la campaña a través de sus redes sociales y otras vías de comunicación; una labor que también realizan el resto de las compañías ferroviarias colaboradoras como Adif, Renfe, Ineco, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y ATF Turisferr.

El respaldo de Transfesa Logistics a acciones como #ferrosolidarios forma parte del compromiso adquirido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. La compañía, socio fundador en España del Pacto Mundial para la consecución de la Agenda 2030, trabaja para la consecución en este caso del ODS número 2 “Hambre Cero”.