Menú
Suscripción

Transordizia incorpora a su flota el primer portavehículos adaptado de GNL de Europa

La empresa Transordizia ha incorporado a su flota al primer portavehículos con una transformación especial para adaptarlo al transporte de grandes vehículos, propulsado por combustible alternativo de Europa, así lo ha confirmado Scania.

  • Última actualización
    23 junio 2020 16:45

Se trata de un vehículo rígido de Scania que ha pasado por un proceso de transformación y homologación para adecuarlo a su actividad, sin perder capacidad de almacenaje de combustible, con la reubicación de los depósitos en la parte trasera de la cabina.

Este nuevo vehículo de Transordizia pertenece a la serie R de Scania, con un motor de 13 litros de 410 CV, que ofrece un par máximo de 2.000 Nm., propulsado por GNL (gas natural licuado). Se trata del motor más potente de GNL de Scania, que tiene unas prestaciones similares al diésel, una autonomía de hasta 1.600 km. y un intervalo de servicio de 45.000 km.

Fran Cobo, gerente de Transordizia, comenta los motivos por los que ha confiado en Scania: “Fundamentalmente, por fiabilidad. Dentro de la oferta de vehículos de GNL del mercado, pensamos que Scania ofrece un vehículo muy fiable. Llevamos meses incorporando tractoras Scania de GNL en la flota y, vista su fiabilidad, era ideal para llevar a cabo un proyecto más ambicioso carrozando un rígido para adaptarlo a nuestra actividad. Y un Scania es un Scania”.

Este nuevo vehículo de Transordizia pertenece a la serie R de Scania. Hace más de siete años Transordizia comenzó una apuesta por el GNL y hoy el 50% de las tractoras de su flota está propulsada por gas y realiza transporte de larga distancia

Apuesta por el transporte sostenible

Hace más de siete años Transordizia comenzó una apuesta por el GNL. Hoy, el 50% de las tractoras de su flota está propulsada por gas y realiza transporte de larga distancia, llevando vehículos por toda Europa. “Además de los beneficios medioambientales, las prestaciones son idénticas al diésel, el nivel de ruido es mínimo y los consumos son mejores, con lo que el ahorro en combustible compensa la mayor inversión inicial”, asegura Fran Cobo.

Transordizia, con sede en Irún, lleva más de 30 años realizando transporte internacional de vehículos industriales y autobuses. Cuenta con una flota de más de 125 portavehículos.