UECC bota su segundo PCTC híbrido de GNL y baterías

El ambicioso esfuerzo de UECC para actualizar su flota con embarcaciones bajas en carbono sigue en marcha con el lanzamiento esta semana del segundo de una serie de tres nuevas construcciones híbridas de baterías de GNL en un astillero chino.

| 20 agosto 2021 - Actualizado a las 05:20h
El segundo PCTC híbrido de batería de GNL de UECC.
El segundo PCTC híbrido de batería de GNL de UECC.

El último transportador de automóviles y camiones (PCTC) de nueva construcción de UECC se botó en el astillero de Jiangnan, superando los desafíos logísticos de la pandemia para mantener los tiempos de entrega. 

El casco número H2664 salió al agua en una ceremonia de botadura en el astillero de Shanghai el 16 de agosto y se entregará finalmente junto con el tercer buque en la primera mitad de 2022, mientras que la primera unidad lanzada a principios de este año se entregará más tarde.

UECC ha sido pionera en la adaptación de la tecnología híbrida para el segmento de transporte de vehículos de transporte en busca de menores emisiones de CO2, basándose en un dos PCTC pioneros de doble combustible propulsados por GNL que ahora han estado en operación comercial durante los últimos cuatro años.

"La intención era mejorar aún más estos dos buques de clase E, Auto Eco y Auto Energy, racionalizando el consumo de combustible mediante el uso de energía de batería híbrida", explica el jefe de gestión de buques y nueva construcción Jan Thore Foss.


Desafíos técnicos y reducción de emisiones

“Ha habido una serie de desafíos técnicos que superar, como racionalizar el generador de eje para un motor de combustible dual y determinar si la hélice de proa podría funcionar con la energía de la batería al entrar y salir del puerto”, explica Foss.

El generador de eje permite que la embarcación recargue sus baterías mientras está en el mar para que pueda hacer funcionar el propulsor de proa dentro y fuera del puerto únicamente con la energía de la batería, lo que contribuye a reducir las emisiones de acuerdo con los requisitos de la autoridad portuaria.

La energía de la batería en los nuevos buques mejorará la eficiencia operativa y reducirá aún más las emisiones a través de la reducción de picos. El uso de una solución híbrida de batería permitirá a UECC superar el objetivo de la OMI de reducir la intensidad de carbono en un 40% desde los niveles de 2008 y con el horizonte en 2030.

Las emisiones de dióxido de carbono se reducirán en alrededor de un 25%, SOx y partículas en un 90% y NOx en un 85% por el uso de GNL, mientras que las nuevas construcciones también cumplirán con las limitaciones de emisiones de NOx Tier 3 de la OMI para el Mar del Norte y el Mar Báltico. .

Relacionadas

UECC coloca las quillas en su tercer PCTC híbrido de baterías de GNL.
UECC coloca las quillas en su tercer PCTC híbrido de baterías de GNL.
Marítimo

UECC coloca las quillas en su tercer PCTC híbrido de baterías de GNL

La construcción del tercero de una serie de buques PCTC híbridos de batería de GNL de nueva construcción para United European Car Carriers (UECC) alcanzó un hito significativo esta semana con la colocación de quillas en un astillero chino.

Los nuevos buques de UECC tienen una capacidad de transporte de vehículos de 3.600 unidades.
Los nuevos buques de UECC tienen una capacidad de transporte de vehículos de 3.600 unidades.
Marítimo

UECC bota su primer PCTC híbrido de GNL y baterías

Rumbo a un transporte marítimo sostenible, para United European Car Carriers (UECC) supone "un paso importante" la botadura del primer de los tres PCTC híbridos con GNL y batería, ceremonia que se llevó a cabo a principios de esta semana en el astillero de Jiangnan en Shanghai. Los dos buques restantes se entregarán en 2022.