Menú
Suscripción

UGT no secunda la huelga del 16 abril en las autoridades portuarias pero la convoca para el 26

El jueves tuvo lugar en Madrid la reunión extraordinaria de la Comisión Paritaria motivada por la convocatoria de huelga planteada en solitario por CC.OO. para el día 16 de abril en Puertos del Estado y las 28 autoridades portuarias, al término de la cual el sindicato UGT decidió no secundar la huelga de este miércoles pero sí convocar huelga para el día 26.

  • Última actualización
    12 abril 2019 15:32

Según aseguró el jueves UGT a través de un comunicado “había que dar tiempo a la parte empresarial ante el compromiso político al más alto nivel de que el III Convenio Colectivo de Puertos del Estado y Autoridades Portuarias tendría luz verde en breve”. Sin embargo, aunque UGT “confía en que el Convenio va a ser aprobado, la necesidad de estar preparados ante cualquier giro inesperado de la situación, y teniendo en cuenta el calendario político” hace que el sindicato se vea “obligado a realizar una convocatoria de huelga para el próximo 26 de abril”.

Según UGT, “Puertos del Estado ha informado de los positivos contactos mantenidos con los Ministerios de Hacienda y Fomento y, casi con seguridad, antes del próximo 26 de abril se dispondrá de la información concreta que refleje la viabilidad del Convenio”.