Menú
Suscripción

UGT y CCOO convocan huelga del sector de mercancías y logística el 30 de octubre

Los sindicatos mayoritarios UGT y Comisiones Obreras en Barcelona han convocado huelga de 24 horas en el sector de mercancías y logística el próximo miércoles 30 de octubre “ante la intransigencia de las patronales en la negociación de nuestro convenio y tras nueve años de intentar desbloquear la situación”. Así lo anunciaron las dos centrales sindicales, tras la reunión mantenida el viernes entre la comisión negociadora del convenio colectivo del sector de transporte de mercancías por carretera y logística de la provincia de Barcelona y el Departamento de Relaciones Laborales.

  • Última actualización
    23 octubre 2019 09:17

Según el comunicado emitido el mismo viernes por la comisión negociadora del convenio colectivo, “la patronal sigue sin modificar su postura frente a la demanda del incremento salarial y se ratifica en su propuesta de establecer la jornada anual proyectada de lunes a domingo y en acortar las vacaciones anuales”. “Se trata de la eterna discusión entre los trabajadores y la patronal”, apuntan desde la Asociación de Transportistas de Contenedores (ATEC).

Nueve años sin convenio

Desde la comisión negociadora recuerdan que se han cumplido ya nueve años desde el vencimiento del anterior convenio, el 7 de julio de 2013. “El salario sigue congelado después de nueve años y la idea de la patronal es que siga congelado si no aceptamos la jornada de lunes a domingo”, aseguran. 

Así, los asalariados denuncian que “la patronal quiere que aceptemos una jornada con distribución irregular de la misma, a cambio de una actualización de salarios muy por debajo de los incrementos del IPC” y llaman a sus compañeros a participar en la huelga del próximo miércoles 30 de octubre.