Menú
Suscripción

Un buque de Suardíaz realiza la primera prueba de suministro de electricidad mediante un motor GNL de Canarias

  • Última actualización
    28 noviembre 2019 18:12

"L’Audace", navío de Suardiaz Group, fue el encargado de llevar a cabo la primera prueba piloto de las Islas Canarias para el suministro de energía eléctrica a buque desde un motor alimentado por gas natural licuado (GNL), uno de los combustibles más respetuosos con el medio ambiente que existe.

El puerto de Santa Cruz de Tenerife acogió esta actuación, enmarcada en el proyecto Core LNGas Hive, una iniciativa cofinanciada por la Comisión Europea para fomentar el uso del GNL en el ámbito marítimo en vista a la descarbonización del sector. Cuenta con 42 socios, entre ellos Suardiaz, para desarrollar e implementar de forma conjunta las infraestructuras y estándares adecuados para el suministro del GNL como combustible para el sector marítimo.

El proyecto, liderado por Puertos del Estado y coordinado por Enagás, dispone de un presupuesto de 33,3 millones de euros de los que 16,6 estarán financiados por el organismo europeo. Asimismo, la prueba piloto de Suardiaz fue una de las once que hay previstas en la iniciativa.

El GNL reduce sustancialmente las emisiones de óxidos de azufre (SOx), partículas (PM), óxidos de nitrógeno (NOx) y dióxido de carbono (CO2), lo que ayudará a cumplir con las cada vez más exigentes normas medioambientales en el sector marítimo y a reducir la dependencia de los combustibles tradicionales.