Menú
Suscripción

Uniport organiza dos nuevos talleres Brexit  para empresas de transporte y cargadores

UniportBilbao celebrará el 22 de septiembre un taller sobre el Brexit para empresas de transporte internacional por carretera y el 28 de septiembre otro dirigido a cargadores y transitarios. 

  • Última actualización
    17 septiembre 2021 12:00

Con estos dos talleres, el clúster del puerto de Bilbao cierra un exitoso ciclo que se inició en marzo y ha contado con seis jornadas en formato on line, en las cuales representantes de la comunidad portuaria de Bilbao, con experiencia en estos tráficos, han informado y han aclarado dudas sobre los nuevos trámites aduaneros con Gran Bretaña como país tercero.

El Brexit, aun con el acuerdo firmado entre Reino Unido y Unión Europea, significa que dicho país se convirtió en un país tercero a efectos aduaneros y de cumplimiento de de los requisitos sanitarios de salud, calidad, etc., a ambos lados de la frontera.

Puerto de Bilbao

Las empresas de transporte por carretera que utilizan los ferris para enlazar con Gran Bretaña se han preparado para esta nueva situación y deben seguir preparándose, antes las huevas medidas de control en ek Gobierno británico aplicara sucesivamente en los meses de octubre de 2021, enero y marco de 2022.

Desde la experiencia en el quinto taller Brexit que se celebrara el 22 de septiembre en formato online se repasarán los procedimientos y procesos a tener en cuenta para que el cruce de fronteras se realice sin contratiempos ni sobresaltos, así como las alternativas logísticas que ofrecen las navieras en el Puerto de Bilbao a las empresas de transporte por carretera.

Programa

El webinario, que comenzará a las 9.00 horas, será presentado por F. Jaber Bringas, presidente de UniportBilbao y contará con las exposiciones de Sara Aranguren, de Bergé Aduanas, como vocal del grupo de Representantes Aduaneros; Fabrice Turquet y Sara Bueno, de Brittany Ferries; Jorge Peidró, de Finnlines/Consignaciones Toro y Betolaza, y Amaia Sarasola, de la Autoridad Portuaria de Bilbao.

La sesión concluirá con un tiempo para encuentros uno a uno con videollamadas de 10 minutos de duración con agenda previamente cerrada para aquellos participantes que lo soliciten.