Menú
Suscripción

Valencia promociona las ventajas de su conectividad en el Mediterráneo para el tráfico hortofrutícola

Fruit Logistica es una cita de referencia para la Autoridad Portuaria de Valencia, donde promociona su gran conectividad para los productos hortofrutícolas con conexiones con más de 1.000 puertos de los cinco continentes y con relaciones comerciales con casi un centenar de países. La presencia de la APV en la principal feria del sector hortofrutícola del mundo se enmarca en el stand de Puertos del Estado con el objetivo de fortalecer los contactos con los principales operadores logísticos de este tipo de mercancías.

  • Última actualización
    07 febrero 2019 18:23

Durante la feria, la delegación de la APV, liderada por su director, Francesc Sánchez, promociona sus infraestructuras y ventajas competitivas ante el sector; entre ellas, su situación geoestratégica, sus instalaciones específicas, con más de 2.000 conexiones reefer y almacenes frigoríficos, así como la calidad de su servicio referenciada a través de la Marca de Garantía.

Cool Logistics

Como muestra de su especialización en los tráficos reefer, cabe destacar al Puerto de Valencia como anfitrión de la próxima edición del evento Cool Logistics Global, que tendrá lugar del 17 al 19 de septiembre de 2019 en el Hotel Melíá. La cita para los profesionales de la logística de perecederos cuenta asimismo con el apoyo de Puertos del Estado y de empresas como Emerson, Traxens, Kuehne + Nagel, SeaCube, Kloosterboer, Seaco y Visbeen, en calidad de patrocinadoras.

Tráficos 2018

La Autoridad Portuaria de Valencia cerró el año 2018 con récords históricos en tráficos de contenedores, con un total de 5,18 millones de TEUs un 7,25% más que en 2017. Este dato confirma el récord histórico alcanzado por Valencia en 2018, que le sitúa como el primer puerto de España y del Mediterráneo en alcanzar esta cifra. Los contenedores llenos crecieron un 5,21% gracias a las importaciones (+11,22%) y el tránsito (5,28%). Por su parte, las exportaciones de contenedores llenos subieron un 0,64%.