Menú
Suscripción

Valenciaport invertirá  9 millones en prolongar las vías y dotar de  ancho UIC a la terminal ferroviaria del muelle Príncipe Felipe

El Puerto de Valencia invertirá alrededor de 9 millones de euros en remodelar la terminal ferroviaria del muelle Príncipe Felipe, donde se ubican las instalaciones de CSP Iberian Valencia Terminal, para dotarla de ancho de vía internacional y prolongar sus vías, de forma que puedan operar trenes de hasta 750 metros de longitud.

  • Última actualización
    14 agosto 2019 12:42

Esta actuación, aseguran desde la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), se enmarca en el plan para adaptar la red ferroviaria del recinto portuario "a los nuevos estándares interoperables". El proyecto contempla "la implantación del ancho mixto en algunas vías de la playa y en la conexión hasta la puerta de entrada al puerto, como continuación de la progresiva implantación del ancho estándar interoperable de la red ferroviaria interna del Puerto de Valencia", añaden.

La APV ha iniciado este mes de agosto el proceso de licitación de estas obras y las empresas interesadas en optar al contrato pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 24 de septiembre.

Estas obras, para las cuales se ha fijado un plazo de ejecución de 18 meses, cuentan con financiación de fondos de la Unión Europea.