Menú
Suscripción

Valenciaport participa en el V Congreso de Innovación Logística

Valenciaport estará presente en la V edición del Congreso de Innovación Logística que este año bajo el lema "Diseñando la logística del futuro" se presenta con un marcado carácter optimista hacia la recuperación postpandemia. Si bien es cierto que la pandemia de COVID-19 tuvo un gran impacto en el sector, nos dejó también una serie de lecciones que nos servirán para diseñar las claves de la logística de los próximos años.

  • Última actualización
    15 octubre 2021 14:56

El presidente de la CEOE y expertos en logística y cadena de suministro de empresas como McKinsey, Médicos Sin Fronteras, Decathlon, Mercedes-Benz, Airbus, Kuka, Orange, Siemens, Desigual, Ikea, Logiprime, Todos Tus Libros y el Puerto de València y de Barcelona pondrán sobre la mesa su experiencia y conocimiento para encontrar las claves para la recuperación pospandemia aplicando la innovación para mejorar los procesos logísticos. 

Tras congregar a más de 5.000 directivos y profesionales del sector en 2020, el V Congreso de Innovación Logística se presenta en un formato híbrido para combinar lo mejor del mundo presencial y el online. Esta quinta edición se celebrará el jueves 28 de octubre, de 9:30 a 13:30h (CET), en la Cámara de Comercio de Valencia y también en streaming, y el martes 2 de noviembre, en formato online, de 15:30 a 19:30h.

El Congreso, consolidado como el punto de encuentro de conocimiento de referencia en Logística y Supply Chain, está organizado por Slimstock en colaboración con el Barcelona-Cataluny Centre Logístic (BCL) y la Asociación para el Desarrollo de la Logística (ADL).

La logística del futuro como eje conductorCuatro ponencias y dos mesas redondas componen la agenda del congreso de este año. Las temáticas que están sobre la mesa de esta edición giran alrededor de las tendencias de futuro a nivel socioeconómico, la resiliencia y continuidad en la cadena de suministro después de la COVID-19 y cómo llegar a la sostenibilidad. 

En cuanto a las mesas redondas, nueve grandes empresas debatirán, por un lado, acerca de los nuevos retos para la logística del e-commerce y, por otro, sobre la innovación tecnológica emergente y las nuevas tendencias logísticas. 

Además, después de la buena acogida que tuvo en la pasada edición, se compartirán los resultados de una encuesta realizada a los 5.000 participantes del congreso. Esta vez, el objetivo es conocer su percepción sobre el entorno actual y los futuros retos en el sector logístico.

Como en ediciones anteriores, el Congreso cuenta con el respaldo de las principales instituciones del sector, tales como ICIL, Zaragoza Logistics Center (ZLC), Centro Español de Logística (CEL), Aragón Plataforma Logística, Cimalsa, Asociación de Centros de Transporte y Logística de España, Asociación de Cargadores de España o la patronal Foment del Treball Nacional, entre otras. 

El evento está dirigido a Directores Generales y Directivos o Responsables de las áreas de Logística, Operaciones, Finanzas, Compras, Planificación y Aprovisionamiento.