Menú
Suscripción

Pantallazos Logísticos  

  • Última actualización
    13 noviembre 2018 18:04

Cada día, fruto de su trabajo permanente de escucha al mercado, las empresas desarrolladoras de software para el sector logístico encuentran un incremento notable de la demanda de soluciones para gestionar la logística integral. La gran necesidad para las empresas de este sector (transitarias, consignatarias, agentes de aduanas y operadores logísticos integrales) es contar con el respaldo de compañías que estén especializadas en su negocio y que les ofrezcan una solución global. El mercado ofrece en la actualidad una amplia gama de soluciones y sistemas software adaptados a cada necesidad y área de negocio.

EDICOMiPaaS: plataforma de integración de aplicaciones en la nube

Edicom

EDICOMiPaaS (EDICOM integration Platform as a Service) es plataforma de integración de aplicaciones en la nube desarrollada por EDICOM para consolidar y sincronizar la información de todo su ecosistema de aplicaciones (ERP, CRM, aplicaciones móviles, e-commerce, etc.)

Cada vez asistimos a un entorno de gestión en el que la información se encuentra más desestructurada y dispersa. Existen aplicaciones específicas que emplean ciertos usuarios para gestionar diferentes ámbitos de la compañía: Márketing, Operaciones, Producción, Logística, Finanzas., etc.; aplicaciones que en unos casos se encuentran en local, en otras son servicios hospedados en la nube, o sistemas más específicos que afectan a procesos muy concretos de la compañía y que no son compartidos con ninguna solución de gestión.

En este entorno, se hace necesario contar con un orquestador que facilite la integración de todas las soluciones automatizando los procesos de intercambio de datos entre aplicaciones para ofrecer información precisa y exacta a cada ámbito de gestión de la compañía.

Es en este entorno en el que una solución como EDICOMiPaaS ofrece todo su potencial, permitiendo el diseño de proyectos de integración de aplicaciones de gestión, adaptados a las necesidades específicas de su negocio, y con capacidad de crecimiento para adecuarse a la evolución de su negocio.

Gaadir: nueva versión del ERP/SGA Proxium Logística

Edicom

El próximo mes de enero se presentará la nueva versión de Proxium Logística. En su versión 19.01, Proxium Logística cambia su estética, mejora sensiblemente su velocidad e incorpora nuevas ayudas y controles que mejoran su usabilidad. Sin duda, lo que más llama la atención es la nueva estética de la aplicación, que afecta a todos los menús y pantallas, y tiene como objetivo mejorar la usabilidad y la experiencia del usuario con iconos más grandes, colores diferentes por secciones y un diseño más limpio y diáfano.

Pero si hay algo que va a marcar un antes y un después es el importante incremento de la velocidad, que permite reducir en más de un 60% los tiempos proceso. En un sector como el logístico, para el que el tiempo es su razón de ser, poner a disposición de los usuarios una aplicación más ágil y rápida constituía una de las principales preocupaciones del equipo de desarrollo de Gadir. Más de un año trabajando para mejorar los procesos de cálculo y muestra de los datos han permitido hacer a Proxium Logística más veloz, y con ello a sus usuarios más eficientes. Se trata de un paso más en la consolidación de Proxium Logística como ERP/SGA de referencia en el sector.

DSV Tacisa: Sistema de gestión aduanera TVD

Edicom

Para obtener el resultado óptimo de cualquier proceso de trabajo, es necesario contar con herramientas diseñadas específicamente para tal fin. La gestión logística en general, y la aduanera en particular, se han convertido en actividades estratégicas para compañías de mediano y gran tamaño que operan en un mercado ágil y global.

TVD es el sistema de gestión aduanera diseñado por DSV TACISA para dar respuesta a estos desafíos bajo el procedimiento de Entrada en los Registros del Declarante (antigua Domiciliación Aduanera).

TVD da cobertura a todas las operaciones aduaneras de nuestros clientes teniendo siempre como objetivo la eficiencia y la calidad de las mismas, haciendo hincapié en la integración y automatización de tareas, y permitiendo aprovechar al máximo las ventajas operativas y económicas que la legislación aduanera pone al alcance de los operadores.

Compañías líderes en sectores tan dispares como el textil-fashion, el retail, el conservero o el tecnológico, utilizan desde hace años TVD para gestionar sus operaciones aduaneras, lo que permite a su vez, una continua evolución y adaptación del sistema a nuevos requisitos y necesidades.

Con millones de transacciones aduaneras registradas anualmente, TVD es el sistema de gestión de referencia para aquellas compañías que quieren hacer de su gestión logística una ventaja competitiva.

Infoport: sistemas de control de accesos y software para terminales portuarias

Edicom

Con 20 años de experiencia en el mercado, Infoport es ya un referente en el campo de las soluciones tecnológicas aplicadas a la actividad portuaria. Dos de sus productos de referencia en este ámbito son Bellerophon y Proteo. El primero es un sistema de gestión de terminales portuarias de última generación. Orientado a la gestión de operaciones y configurable para todo tipo de mercancía, contenedores, vehículos, graneles, multipropósito, project cargo, etc., permite automatizar todos los procesos de la terminal para conseguir optimizar los recursos y la capacidad operativa de la misma.

Dispone de visualización en 3D de la situación actual de la campa y algoritmos de optimización y asignación automática de ubicaciones. Incluye versión para dispositivos móviles para modo de trabajo online.

Proteo, por su parte, es un sistema de control de accesos automatizado de vehículos, mercancías y personas, que funciona en modo completamente desatendido o semiautomático estando capacitado para su integración con otros sistemas como Terminal Operation Systems, Port Community Systems, Aduanas, Sistemas de Pesaje, etc. desde donde puede completar información con la obtenida mediante la identificación para registrar y validar entradas y salidas de los recintos.

SC Trade Technologies: Gestión logística eficiente con Bitácora ERP

Edicom

Bitácora ERP es el sistema de gestión empresarial ideal para cualquier ámbito del sector logístico. Los módulos que comprende están diseñados para facilitar cualquier operativa de la cadena de suministro. Comprende los módulos de tráfico terrestre, tráfico marítimo, tráfico aéreo, aduanas, depósitos aduaneros, facturación, contabilidad y operador logístico. Además se comunica con sistemas de información de Valenciaport, Portic, Intra, Traxon, DBTaric, AEAT Aduanas e Impuestos y Bancos, entre otros.

SC Trade Technologies acumula casi 25 años de experiencia en la industria y conoce bien las necesidades de sus clientes. Cada organización tiene unos requerimientos distintos; por ello, el software Bitácora ERP ha sido diseñado para que se amolde totalmente a las necesidades del cliente, sin límites.

La tecnología 4.0 mueve a la compañía, por ello, a invertir año tras año en talento y tecnología para que sus clientes sean más competitivos y aporten valor a su negocio gracias al sistema de gestión automatizado.

Visualtrans: Software y personas para la gestión del proceso de negocio

Edicom

Visual Trans es el ERP líder en España para transitarios, agentes de aduanas, consignatarios y operadores logísticos. Con las modernas soluciones software de Visual Trans se controla y gestiona de forma íntegra todo el proceso de negocio desde una misma herramienta. Desde la cotización al asiento contable, obteniendo en

todo momento y en cualquier punto del proceso la rentabilidad de las operaciones.

Es un producto en constante evolución diseñado para integrar y automatizar el negocio, llevándolo hacia la Logística 4.0 conectando a todos los actores clave (Agencia Tributaria, plataformas portuarias, plataformas de costes, navieras etc.) y también a proveedores y clientes, con los que poder llegar a ofrecer un valor añadido en los servicios.  

Después de 20 años en el sector, más 300 clientes y 4.000 usuarios usando sus módulos, Visual Trans cuenta con un experto equipo de profesionales especialistas en el sector, personas a las que les encanta lo que hacen y que tienen como objetivo acompañarte en el día a día de tu negocio. Prueba de ello ha sido el reconocimiento como mejor empresa de España para trabajar (1º premio Best Workplace 2017).

Transges: herramienta profesional para transitarios y agentes aduaneros

Edicom

Transges es referencia como aplicación profesional para transitarios y agentes aduaneros; en el caso de los agentes, junto a DuaTaric, propiedad de Grupo Taric. Con accesos RDP de acceso remoto, los clientes acceden a toda la potencia que ofrece Transges en sus propios servidores en la oficina o de viaje. Una velocidad y capacidad de trabajo con la que no pueden competir las aplicaciones web.

Y no es sólo la velocidad. La inclusión del archivo documental en una aplicación ERP como Transges, implica un aumento intenso y progresivo en la capacidad de almacenamiento. Todo ha confluido para permitir que el público profesional comprenda ahora las exageraciones que se habían vendido respecto al cloud.

Muchos expertos que antes vendían soluciones 100% cloud, ahora se ven obligados a dar opciones paliativas híbridas. Como prueba, 2018 ha sido el año de los dispositivos NAS (almacenamiento en red local). En software de empresa, 2018 ha sido la prueba de fuego del suministro inmediato de información ( SII ) de la AEAT. Transges ha demostrado que no es necesario pagar por el derecho a tener este servicio incorporado al software de la empresa. Con una calidad más que patente, permitiendo a los usuarios realizar sus envíos y controlar las respuestas de la AEAT con dos clicks de ratón, desde su propio servidor y sin depender de cuotas adicionales ni hosting de terceros.

2018 también ha sido el año de las auditorías OEA en los clientes, incorporándose nuevas herramientas para satisfacer las informaciones requeridas por los auditores. Por otra parte la lista de encargos de cambios y ampliaciones en funciones muy diversas ha sido muy intensa.

Transges es una herramienta para automatizar una empresa transitaria con una óptima relación calidad-precio. No se trata de aumentar sin más las opciones para intentar abarcar más mercado sino que la compañía prefiere automatizar cada vez más, profundizando en lo que los clientes necesitar para aportarles mayor competitividad que su competencia.

Taric: Módulo de control de Garantías GRN deuda aduanera

Edicom

Desde la entrada en vigor de la normativa que establece el uso obligatorio de Garantías GRN, los operadores deben asumir la responsabilidad del control de las garantías asociadas a la deuda tributaria (arancel, IVA, II.EE.).

Como respuesta a estos nuevos requisitos, Taric ha desarrollado un software que permite la gestión de las Garantías GRN y el control de la deuda potencial y real en la operativa de Depósitos, DDAs y ADTs. Esta herramienta integrada con TDua se ajusta a los parámetros exigidos actualmente en las auditorías del Departamento de Aduanas, dotando al operador del control en tiempo real de la deuda aduanera y las garantías aplicadas en cada operación.

Integrado a la solución de gestión aduanera TDua, el módulo GRN permite:

- El cálculo automático de la deuda real y potencial según GRN aplicado.

- El control permanente del saldo de las deudas con datos de la AEAT.

- Garantizar los importes en los casos de importación, tránsito y entradas en DA y DDA.

- El restablecimiento de la deuda bloqueada en tránsitos e importaciones.

- Generar informes específicos para el control de todas las garantías.

ITI: RoutingMaps®, software de planificación de rutas de transporte

Edicom

En la actualidad, la logística se ha convertido en un factor determinante en la competitividad de las empresas. La reducción de los plazos de entrega solo es posible si se dispone de un sistema de gestión de la cadena de suministro eficaz que cuenta a su vez con un sistema logístico de transporte capaz de responder de manera eficiente a una demanda variante. Además, la importancia y complejidad de la logística ha aumentado de manera exponencial y representa un nuevo desafío que acelera la necesidad de adopción de soluciones de software avanzadas.

RoutingMaps® es un software de planificación de rutas de transporte que facilita un completo sistema de información logística con un cuadro de mando integral imprescindible para el control total y la optimización de la cadena de suministro o red de distribución.

RoutingMaps® integra una herramienta escalable que introduce algoritmos realistas de optimización de rutas con recarga de modo continuo para responder a la necesidad y dificultades (inversiones, infraestructura, etc.) que tienen las empresas, especialmente las pymes, para dar respuesta de una manera eficiente a un problema de gestión y planificación de rutas con recarga en un entorno cambiante, con grandes picos de demanda, tiempos de respuesta reducidos y niveles de servicio cada vez más exigentes.