Menú
Suscripción

WFS es reconocida por American Airlines por sus servicios de handling de carga

La terminal de WFS en Barcelona ha sido premiada con la AA Cargo Cup, un reconocimiento que entrega American Airlines a las mejores estaciones a nivel mundial en base a los parámetros trimestrales que miden la seguridad, calidad y eficiencia del servicio prestado en lo relativo al handling de carga.

  • Última actualización
    09 septiembre 2019 17:20

En este sentido, “la terminal de WFS en Barcelona ha alcanzado la mayoría de los parámetros requeridos en la categoría de estaciones medianas, incluso ha superado la media europea,,  durante el segundo trimestre de 2019”,  asegura Pacheco.  

“Entre otros aspectos, American Airlines mide las estadísticas de porcentage de mercancías exprés que se mueven a tiempo, en las que WFS ha alcanzó el 98,3%; la mercancía general que entra y sale a tiempo, en la que hemos registrado un 96,6%; la comunicación del motivo de la mercancía no enviada al cliente, que cumplimos en un 98,4%; el envío de información vía electrónica, en el que alcanzamos el 83,9%; los servicios de apoyo entre estaciones, en el que registramos un 79,0%; y los retrasos en la carga, que no registramos ninguno durante los tres meses estudiados”,, apunta el supervisor del departamento de US Carriers en WFS Barcelona, Eduardo Pacheco.

El Station Manager Barcelona de WFS, Marc Grau, se ha mostrado orgulloso por los logros conseguidos en apenas cinco meses que lleva en el cargo y ha destacado que se trata del “reconocimiento de una importante compañía americana a la cual destinamos unos recursos importantes y que refleja nuestra apuesta por un servicio de calidad, focalizado en la atención al cliente”. “American Airlines está en el top5 de nuestros clientes representando alrededor del 10% de la operativa”, añade Grau. El station manager de la compañía en Barcelona afirma que “estos resultados nos animan a continuar trabajando en la misma línea” y explica que “algunos proyectos aún no se han podido materializar en tan poco tiempo” pero asegura que ”seguimos manteniendo conversaciones con otros actores del negocio, sobre iniciativas de digitalización y curiers, entre otros”.

 Pese a que aún queda trabajo por hacer, Grau pone “buena nota” a estos últimos meses, en los que asegura “hemos dado un salto cualitativo importante en productividad, en agilizar procesos y abrir la puerta a nuevas posibilidades que seguro llegan muy pronto”. “Esperamos poder anunciar nuevos proyecto a corto plazo”, concluye Grau.