Menú
Suscripción

Ximo Puig confirma las modificaciones del anteproyecto de la Terminal Norte de Valenciaport

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, ha asegurado esta misma mañana que el proyecto constructivo de la Terminal Norte del Puerto de Valencia recogerá modificaciones como la renuncia a la prolongación del dique de abrigo o la ampliación del dragado del canal de entrada, información adelantada por este Diario el pasado 1 de febrero.

  • Última actualización
    20 febrero 2020 12:03

El presidente ha realizado estas declaraciones en el marco de la sesión de control en Les Corts.  Según Puig, estas actuaciones son dos de las principales reclamaciones que se han reflejado en las alegaciones contrarias al proyecto.

Con la definición del proyecto constructivo definitivo, que incluirá estas modificaciones, los técnicos tendrán que decidir si es necesaria una nueva Declaración de Impacto Ambiental. Conviene recordar que hasta que se redacte el plan constructivo se pueden incluir todo tipo de modificaciones.

Precisamente mañana mismo, el presidente de la APV, Aurelio Martínez, va a informar al Consejo de Administración de la entidad de las modificaciones previstas para el proyecto.