Menú
Suscripción

Ximo Puig incide en la apuesta del Consell por desarrollar la ZAC del aeropuerto de Castellón

El president de la Generalitat, Ximo Puig, destacó ayer que la nueva ruta que enlazará a partir de la próxima semana el aeropuerto de Castellón con Londres-Luton reforzará la conectividad de la Comunitat Valenciana con el mercado británico y contribuirá a la estrategia impulsada por la Generalitat para contrarrestar los efectos del Brexit.

  • Última actualización
    03 diciembre 2019 17:12

El president voló este martes desde el aeropuerto de Castellón rumbo a Londres, donde participó en la presentación de la oferta de la Comunitat. Antes del vuelo, el primero oficial que realiza desde la instalación castellonense, Ximo Puig se reunió con el director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, y el delegado territorial de Presidencia de la Generalitat, Adolf Sanmartín.

En el encuentro se abordó la situación actual y las perspectivas de crecimiento del aeropuerto. En ese sentido, el president destacó  que el próximo lunes, 9 de diciembre, arranca la nueva ruta que conectará Castellón con Londres-Luton, la segunda que opera con la capital británica el aeropuerto, que ya dispone de una conexión con Londres-Stansted. Con esta segunda ruta, Castellón ofrecerá hasta cinco frecuencias semanales con Londres.

El president de la Generalitat destacó la labor que está desarrollando Aerocas y ensalzó el proceso de transición llevado a cabo hasta asumir la gestión del aeropuerto, “garantizando el normal funcionamiento de la infraestructura”. Además, el president manifestó la necesidad de seguir avanzado en la diversificación del aeropuerto, explorando todas las posibilidades y abriendo nuevas vías de negocio. 

Puig resaltó que ya son tres las escuelas de vuelo que han abierto base en el aeropuerto y puso en valor el importante desarrollo que están teniendo las actividades de mantenimiento y reciclaje de aeronaves.

Finalmente, Ximo Puig incidió en la apuesta del Consell por desarrollar la Zona de Actividades Complementarias (ZAC) del aeropuerto, a fin de crear un polo logístico y empresarial vinculado a la infraestructura, que ejerza un papel tractor en la economía del territorio.