Menú
Suscripción

XPO crea la marca “GXO” para la futura escisión de Logística

“GXO Logistics” es el nombre de la nueva compañía que XPO ha creado para dar respuesta a la división de sus negocios;  escisión que tendrá lugar en la segunda mitad del año, han aclarado a Diario del Puerto.

  • Última actualización
    18 marzo 2021 14:56

Tras la escisión, el actual negocio de XPO Logistics estará dividido en dos compañías bursátiles independientes en la bolsa de Nueva York: una empresa logística bajo el nombre de GXO Logistics -si finalmente se aprueba la operación- y otra de transporte.

En diciembre de 2020, la compañía anunció su intención de dividir el segmento de logística de su negocio para crear dos potencias empresariales independientes, dedicadas respectivamente al transporte y la logística. 

Tras la escisión, explica el Grupo, XPO seguirá siendo un proveedor global de transporte de mercancías, enfocado especialmente en la carga completa y fraccionada, y GXO será el segundo mayor proveedor de logística contractual del mundo. 

El uso del nombre, logotipo y otros componentes de marca de la nueva compañía se hará efectivo una vez se complete la escisión. Malcolm Wilson, actual consejero delegado para Europa de XPO, ha sido designado como futuro CEO de GXO.

Brad Jacobs, presidente y consejero delegado de XPO Logistics, señala: “Hoy hemos dado un emocionante paso adelante en nuestro camino hacia la escisión de nuestro segmento de logística. La nueva compañía se llama GXO – tres letras que reflejan las oportunidades transformadoras que proponemos para nuestros clientes, empleados y accionistas, con un guiño a nuestra herencia de XPO. GXO asumirá este legado con vistas al futuro como una compañía independiente que cotiza en bolsa, dotada de innumerables recursos para llevar la logística a la máxima potencia”. 

Impulsada por años de inversiones en tecnología como parte de XPO, GXO estará en una sólida posición para aprovechar los vientos de cola estructurales que está viviendo el sector logístico: el crecimiento del comercio electrónico y la distribución minorista omnicanal, el rápido aumento de la demanda de automatización y capacidades digitales por parte de los clientes y un cambio hacia la externalización de los servicios de la cadena de suministro. GXO se centrará decididamente en sus prioridades estratégicas y su base de clientes de primer nivel, con una capitalización bursátil propia que creará valor a largo plazo para sus grupos de interés.