Menú
Suscripción

Yolanda Atiénzar (SLISA), nueva presidenta de la Comisión de Logística y Transporte de la CEV

El Comité Ejecutivo de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV),  presidido por Salvador Navarro, acordó ayer el nombramiento de Yolanda Atiénzar, directora general de Soluciones Logísticas Integrales S.A. (SLISA), como nueva presidenta de la Comisión de Logística y Transporte de la Confederación.

  • Última actualización
    20 febrero 2020 17:16

Asimismo, el Comité mostró su disconformidad con los cambios planteados por el Ministerio de Trabajo para reformar el Estatuto de los Trabajadores. En opinión de la CEV, “las modificaciones que pretenden aprobarse sobre la figura de la subcontratación (el Gobierno quiere que quede reservada para actividades especializadas y que el convenio de la empresa principal sea asumido por toda la cadena de subcontratación) repercutirían en contra del tejido empresarial y de la generación de empleo”.

La mayoría de empresas, especialmente las pymes, que en la Comunitat Valenciana representan el 95% del tejido productivo, “no podrán asumir las condiciones laborales de la empresa principal cuando sean subcontratadas”, valora el Comité Ejecutivo. En ese sentido, la CEV propone que sean los propios sectores, a través de la negociación colectiva, los que garantices las condiciones laborales y de contratación, y que, por tanto, el convenio de la empresa principal no limite toda la cadena de subcontratas.

 

Encuentro en Benicarló

Por otro lado, el presidente de la CEV, Salvador Navarro, anunció que el próximo 27 de febrero tendrá lugar en Benicarló un encuentro entre CEV, Foment del Treball y CEOE Aragón, para reivindicar aquellas infraestructuras comunes que son prioritarias para aumentar el nivel de competitividad de las empresas a las que representan las tres confederaciones, el de los tejidos productivos de sus respectivas comunidades autónomas, y también el del resto del país.

 

Incorporaciones

Por último, el Comité aprobó la incorporación a su base asociativa de la Asociación Valenciana de Startups, S2 Grupo, Productos Velarte S.L, TM Grupo Inmobiliario y Forest Chemical Group.