Menú
Suscripción

ZLC y FZC promocionan Zaragoza como referente en innovación logística

Zaragoza Logistics Center (ZLC) y la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento (FZC), han firmado hoy un acuerdo con la finalidad de visibilizar y promocionar Zaragoza como una ciudad innovadora. El fin de dicho pacto, con vigencia de un año prorrogable, es plantear proyectos compartidos en la sede de FZC, Etopia Centro de Arte y Tecnología. Ambas organizaciones tienen como objetivo visibilizar e impulsar Zaragoza como una ciudad innovadora y para conseguirlo organizarán diferentes actividades formativas relacionadas con la gestión de la cadena de suministro y la logística.

  • Última actualización
    17 septiembre 2021 15:10

ZLC desarrollará conferencias y / o seminarios relacionados con el ámbito de la logística y gestión de la cadena de suministro y destinado a un público especializado. Además, diseñará otras iniciativas que puedan ser acogidas en las instalaciones de Etopia. 

Por su parte, la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, que colabora junto al Ayuntamiento de Zaragoza en la organización de actividades en Etopia con motivo de la Semana Europea de la Movilidad en Zaragoza, colaborará con ZLC en el diseño de contenidos relativos a la ciencia, la digitalización y la logística para enriquecer próximas ediciones de dicho evento.

A estas propuestas se sumará la realización de una tesis del prestigioso Máster en Dirección de Supply Chain (MDSC) en un área que responda al objetivo anteriormente citado y la realización de propuestas conjuntas de financiación europea en áreas de mutuo interés.

Según Daniel Sarasa, Director-Gerente de FZC: “Con este convenio, nuestra Fundación atrae a Etopia a un actor como ZLC fundamental en la creación de conocimiento en nuestro territorio. Con proyectos reales como éste, poco a poco se va a ir visualizando esa idea que de Zaragoza sirva como laboratorio de experimentación y estudio. Todo esto nos ayuda en nuestra transición como ciudad hacia un futuro urbano sostenible, digital e innovador.” 

Por su parte, Susana Val, directora de ZLC ha declarado que “FZC y ZLC realizan muchas actividades complementarias y sin duda, este convenio servirá para desarrollar y potenciar aún más las capacidades de nuestros estudiantes ante problemas de investigación punteros planteados por FZC, así como la participación conjunta en actividades de movilidad, en congresos y seminarios dentro del ámbito de la logística y la cadena de suministro y en proyectos de investigación conjuntos”.