Menú
Suscripción

400 personas

Estoy escribiendo esta columna el miércoles a mediodía (ayer) y en este momento ya son casi 400 las personas que han confirmado su asistencia al Desayuno Informativo de Diario del Puerto que, o bien acaban de presenciar, o bien se va a celebrar en breve (depende de cuándo lean estas líneas, claro).

  • Última actualización
    27 octubre 2021 14:19

Debo reconocer que cada vez que lanzamos una convocatoria de estas características,  tengo la incertidumbre de cómo será acogida por nuestros lectores, si será de interés y si conseguiremos un aforo a la altura de los protagonistas y del tema a tratar.

Y siempre, en todas las ocasiones hasta la fecha, la realidad ha superado todas las previsiones devolviéndonos unos índices de confirmación, audiencia y permanencia que son realmente espectaculares y, si me permiten, a la altura de cualquier organizador de primer nivel.

En el mundo del periodismo es especialmente complicado obtener el feedback de las personas que están al otro lado, leyéndonos o escuchándonos cada día. Es por eso que cuando tenemos la oportunidad de obtener una respuesta palpable y contundente, con unas métricas reales y tan fiables como es la conexión en directo de los asistentes, nos sentimos especialmente orgullosos de todo el intenso trabajo que hemos desarrollado hasta llegar a ese momento que nos confirma que las decisiones han sido acertadas.

Les decía la semana pasada, coincidiendo con el inicio de las mejoras estéticas implementadas en este Diario, que en Grupo Diario somos especialmente críticos con nosotros mismos. No sólo nos empeñamos en buscar la excelencia en el periodismo, sino que nos obcecamos en tratar de dar respuesta a las inquietudes de nuestros lectores. Tratamos de imaginar qué cuestiones son las que interesan en realidad y buscamos respuestas a través del trabajo y la generación de productos que respondan a esas cuestiones que les rondan en la cabeza.

La realidad ha superado todas las previsiones devolviéndonos unos índices de confirmación, audiencia y permanencia en los desayunos informativos que son realmente espectaculares

Quizás, el hecho de que hoy hayamos sido capaces de suscitar el interés de 400 personas en un entorno tan frío como es un webinario, es un indicador de que las cosas se han hecho bien. Que los cinco protagonistas que han querido estar con nosotros esta mañana, han sido una excelente elección, que son parte indisoluble del éxito de la convocatoria y que el tema, el futuro del sector transitario, es un asunto que ocupa y preocupa... casi a partes iguales.

A lo largo de los últimos meses habrán tenido la oportunidad de participar en decenas, cientos (o miles) de webinarios. Les animo a que revisen mentalmente los índices de audiencia o participación y piensen si 400 personas les parecen muchas o pocas.

Sí, lo sé, estoy sacando pecho, pero piensen que es como un regalo de cumpleaños que nos estamos haciendo a nosotros mismos.

Diario del Puerto cumple mañana 28 años y no se me ocurre otra que darles a todos las gracias por estar ahí, por ayudarnos a ser mejores cada día y por demostrarnos tanto cariño y apoyo en todas nuestras iniciativas.

Tengo la seguridad de que el año que viene, si hacemos las cosas bien, vamos a tener la ocasión de vernos en muchas ocasiones. En Grupo Diario vamos a seguir estrujándonos los sesos para encontrar esas oportunidades y llevarlas a buen puerto. No tengan ninguna duda.