Opinión

La ignorancia y el desprecio

En la costa, caminando por la orilla a unas horas a las que todavía se puede contemplar el titilar de las luces de las lejanas grúas portuarias reflejadas en las aguas de un mar en calma, la cabeza gira y gira buscando argumentos con los que seguir avanzando en un transcurrir efímero.

Opinión

Mudanzas

Andan estos días de verano los cuerpos y las cabezas de medio país ocupados en hacer su  propia mudanza física y mental, cada cual a su manera, a los que ni siquiera ha perturbado la 5ª ola o una nueva crisis de gobierno que preconiza lo que sociólogos como Bauman llamaron la “sociedad líquida”, un concepto que, no por gastado, sigue siendo lugar común entre tertulianos y columnistas con más verborrea que rigor intelectual. 

Opinión

Los drones a la conquista de la entrega marítima

Ni confirmo ni desmiento que cuando llegó la nota de prensa de la Generalitat Valenciana con el titular: “Ximo Puig anuncia que ha solicitado formalmente el traslado de la sede de Puertos del Estado a la Comunitat Valenciana”, servidora soltara un par de carcajadas y que en la Redacción se escucharan frases como: “¿éste se flipa?” o “pero qué dices muchachito”. 

Opinión

La logística debe responder

Mañana se celebra la festividad Virgen del Carmen, una onomástica que más allá de nuestras fronteras sectoriales puede que no tenga el mismo significado, pero que a los logísticos nos recuerda que estamos muy vinculados a un sector con un claro arraigo y con un evidente sentido de pertenencia.

Opinión

Ignorar a la carretera traerá consecuencias

Con la tontería de esconder la cabeza y hacer oídos sordos a ver si la cosa se soluciona por arte de magia (spoiler: no va a suceder), se nos está quedando un mes de julio calentito, calentito.