Féliz Garciandía, presidente de la AP de Pasaia.
Féliz Garciandía, presidente de la AP de Pasaia.
Marítimo

El puerto de Pasaia destaca su “claro compromiso” con la recuperación económica

Félix Garciandía, presidente de la Autoridad Portuaria de Pasaia, ha remitido una comunicación en la que, además de repasar los tráficos del primer trimestre del año, ha asegurado que el puerto “seguirá siendo fundamental para la actividad económica y tiene un compromiso claro con la recuperación económica por la que habrá que pelear una vez pase la alerta sanitaria”.

Más noticias

Marítimo

La UME desinfecta las instalaciones portuarias de Cádiz

La Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército está esta mañana en las instalaciones portuarias de Cádiz donde va a proceder a desinfectar el interior de la lonja, el exterior de la terminal de catamaranes, el exterior control comercial y el exterior del Soivre. 

Marítimo

Stella Maris mantiene su actividad de asistencia a marineros

El Centre Stella Maris de l'Apostolat del Mar de Barcelona sigue ofreciendo sus servicios de asistencia y asesoramiento jurídico y laboral a las tripulaciones que hacen escala en la capital catalana. Su centro del Puerto de Barcelona ha tenido que cerrar las puertas para el estado de alarma decretado por causa del Covid-19 pero la organización, integrada en el Comité de Bienestar del Puerto, ha mantenido su actividad a través de las redes sociales, correo electrónico y teléfono. 

El Valencia Container Freight Index (VCFI) experimenta un crecimiento del 7% en marzo. Foto: DP.
El Valencia Container Freight Index (VCFI) experimenta un crecimiento del 7% en marzo. Foto: DP.
Marítimo

La crisis del Covid-19 incrementa los fletes con Asia

El Valencia Container Freight Index (VCFI) ha experimentado un fuerte incremento respecto al mes de febrero con una tasa de crecimiento del 7,81% hasta alcanzar los 1.235,58 puntos. Aunque esta subida refleja la magnitud global para el conjunto de áreas, lo cierto es que existen enormes diferencias en el comportamiento de los fletes en cada una de ellas, concentrándose dicho aumento en tres áreas que tienen un gran peso sobre el cálculo del VCFI.

Las mascarillas se han distribuido entre un total de 64 empresas, a los profesionales de la Autoridad Portuaria y a la Policía Portuaria.
Las mascarillas se han distribuido entre un total de 64 empresas, a los profesionales de la Autoridad Portuaria y a la Policía Portuaria.
Marítimo

La AP de Tenerife entrega 11.380 mascarillas a la Comunidad Portuaria

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha hecho entrega a su comunidad portuaria de una primera partida de 11.380 mascarillas de protección como medida de prevención contra el Covid-19, que se han distribuido entre un total de 64 empresas.

El puerto vasco-francés de Baiona está ampliando sus acciones de apoyo al cliente.
El puerto vasco-francés de Baiona está ampliando sus acciones de apoyo al cliente.
Marítimo

El Puerto de Baiona refuerza su oferta de servicios marítimos e intermodales

El pasado año el Puerto de Baiona redobló sus esfuerzos para mejorar sus servicios para satisfacer las necesidades de sus clientes, especialmente del sector de la madera. Así, la terminal ferroviaria de Saint Bernard está siendo utilizada para manipular y almacenar todo tipo de productos de la industria maderera para importación y exportación.

Marítimo

La AP de la Bahía de Algeciras aprueba medidas económicas urgentes

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) agilizará los plazos de pagos a proveedores, ampliará vencimientos de los plazos de pagos de liquidaciones de tasas, concederá aplazamientos especiales de pagos y aumentará los plazos legales de facturación y notificación de facturas y liquidaciones. 

Más de 1.100 estibadores valencianos mantienen su actividad en la carga y descarga de buques. Foto: DP.
Más de 1.100 estibadores valencianos mantienen su actividad en la carga y descarga de buques. Foto: DP.
Marítimo

La operativa portuaria reajusta sus procesos a la espera del aumento del tráfico de Asia

La complejidad de ajustes que requiere la actividad portuaria diaria se ha visto incrementada desde el estallido de la pandemia provocada por el Covid-19 y las consecuentes medidas de excepcionalidad tomadas por el Gobierno. Desde hace unas semanas, cada uno de los engranajes que componen la maquinaria humana y tecnológica de los puertos se reajusta para que las dársenas españolas sigan desempeñando su papel básico dentro de las cadenas de suministro.

José Ramón Bellido, patrón de Remolcadores Boluda en el puerto de Valencia.
José Ramón Bellido, patrón de Remolcadores Boluda en el puerto de Valencia.
Marítimo

“Ir al gimnasio, dar un paseo o llevar al niño al colegio son cosas que hoy echo de menos”

José Ramón Bellido Pérez es uno de los patrones de Remolcadores Boluda en el puerto de Valencia. Como a todos los profesionales que desarrollan su labor en la dársena valenciana, el estallido de la pandemia le ha obligado a un sobreesfuerzo para mantener al 100% la actividad del puerto, que estos días se revela aún más como una herramienta indispensable para que la economía no se pare del todo.

Más noticias

Marítimo

Las autoridades portuarias serán autónomas para decidir si ceden o no su cash al Estado

Tras el acuerdo de Consejo de Ministros, publicado hoy en el BOE, por el que se dispone la transferencia a la cuenta del Tesoro Público de las disponibilidades líquidas de los organismos autónomos y otras entidades integrantes del sector público estatal, Diario del Puerto ha confirmado esta mañana que las autoridades portuarias serán autónomas para decidir si ceden o no su cash al Estado.

Marítimo

Los sindicatos portuarios de EE.UU. se unen al Gobierno contra el Covid-19

El mapa del coronavirus que muestra la evolución de la pandemia día a día señala actualmente a Estados Unidos como el principal foco mundial, con casi 190.000 casos positivos confirmados hasta el día de ayer. En estas circunstancias, la emergencia sanitaria ha movilizado todos los recursos del país, para lo que contribución  de los trabajadores del los sectores de la logística  y el transporte está siendo esencial.

Marítimo

“El transporte marítimo y la logística internacional van a tener que adaptarse al nuevo mapa comercial”

Gracias a los muchos años que lleva apostando por la gestión telemática de los procesos el Port de Barcelona está manteniendo su ritmo de actividad a pesar del impacto generado por el estado de alarma. Así lo confirma a este Diario, Mercè Conesa, presidenta del Port de Barcelona, quien desde su casa, como todos, gestiona y dirige los pasos de una de las infraestructuras críticas del país. 

Marítimo

El tráfico portuario cayó un 1,46% en enero y febrero

Los 46 puertos de interés general del Estado, coordinados por el Organismo Público Puertos del Estado, movieron 90,17 millones de toneladas durante los dos primeros meses del año, lo cual ha supuesto un descenso del 1,46% respecto al mismo período del año anterior.

Marítimo

Coordinadora acusa a las empresas de Algeciras de "populismo" y "ruindad"

Ante el cese de actividad ayer por la tarde en las terminales de APM Terminals y TTIA en el puerto de Algeciras, el sindicato Coordinadora en el Estrecho ha emitido un comunicado en el que acusa al Centro Portuario de Empleo de populismo y ruindad al acusar a los trabajadores de parar su actividad por negárseles un plus ante la situación de pandemia.