Menú
Suscripción

Ábalos apuesta por la seguridad y la conectividad como pilares básicos del transporte aéreo

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, inauguró ayer en Madrid el evento dedicado al transporte aéreo “Wings Of Change Europe 2018”, organizado por la IATA por primera vez en suelo europeo y que sirve como foro de debate sobre asuntos de presente y futuro entre los principales actores del sector.

  • Última actualización
    13 noviembre 2018 18:07

Ábalos mostró el deseo del actual Gobierno “por contribuir a que este sector siga creciendo y aportando valor, pero manteniendo la esencia de lo que siempre ha sido, un referente en materia de seguridad”. Además, el ministro afirmó que las líneas del Ministerio de Fomento se orientan a “consolidar unas políticas de actuación en los ámbitos de la seguridad, la protección del usuario, las infraestructuras aeroportuarias y los servicios de navegación aéreas”.

Para ello, “España cuenta con el primer operador aeroportuario del mundo por volumen de pasajeros, AENA”, por cuyas instalaciones transitaron en 2017 cerca de 315 millones de personas, y que “hace apenas un mes presentó su Plan Estratégico 2018-202, que establece nueve líneas de actuación”, entre las que cabe destacar la inversión conjunta de 2.800 millones de euros en los proyectos para los aeropuertos Adolfo Suárez-Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, destacó Ábalos.

En materia de navegación aérea, el ministro de Fomento recordó que ENAIRE cuenta en la actualidad con el Plan de Vuelo 2020, enfocado a “la provisión de servicios de navegación basados en la seguridad, la capacidad, la sostenibilidad medioambiental y la eficiencia, dentro de la iniciativa del Cielo Único Europeo que apoyamos decididamente”.