Menú
Suscripción

ACTE y CBRE prevén una inversión de casi 1.500 millones de euros en logística en 2019

El noveno Estudio de Mercado de Logístico, realizado por la Asociación de Centros de Transporte de España (ACTE) y por la consultora inmobiliaria CBRE, prevé que las tendencias para este año 2019 vendrán marcadas por: “el mercado de inversión al alza, la escasez de producto y por unos volúmenes de inversión en logística de casi 1.500 millones de euros, similares a los del pasado 2018”

  • Última actualización
    27 junio 2019 16:59

Así lo expuso el presidente de ACTE, Ramón Vázquez, en la presentación del documento que tuvo lugar el miércoles pasado en el SIL.

Por su parte, el director nacional de industria y logística de CBRE, Alberto Larrazabal, aseguró que se prevé también un incremento notable por el e-commerce, “contamos con unas ratios desde el año 2016 que indican que el volumen de e-commerce de todos los metros que se contratan en logística es del 26% y pensamos que este año se superará”. Larrazabal aseguró que “existe un interés de los inversores por comprar plataformas destinadas al e-commerce dentro y fuera de las ciudades”.

En cuanto al mercado de alquileres, el noveno Estudio de Mercado Logístico de ACTE y CBRE determina que “en Madrid va más lento, mientras que en Barcelona es mucho más dinámico con contratación de más suelo logístico. Por otra parte, Valencia experimenta un mercado en crecimiento, a diferencia de otros mercados como Bilbao, Málaga o Zaragoza, donde hay menos producto disponible y, por lo tanto, menos contratación”, afirmó Ramón Vázquez. Además, “el estudio estima mantenimientos de rentas en Madrid, pero anuncia un incremento en segundas ciudades como Barcelona”, añadió Alberto Larrazabal.

En referencia al mercado de suelo, el estudio presentado concluye que “se prevé muy activo, puesto que hay mucho interés en comprar aunque hay poca escasez de suelo finalista y existen ciertos incrementos de suelo porque, cada día, los inversores demandan más posibilidades de compra”.