Menú
Suscripción

Adif licita mejoras en el tramo Covas-Monforte de Lemos del futuro Corredor Atlántico Ferroviario

Adif ha aprobado la licitación de un contrato para la redacción de proyectos de mejora de infraestructura y vía en el tramo Covas-Monforte de Lemos, de la línea de ancho convencional León-A Coruña. El tramo formará parte del Corredor Atlántico ferroviario, en el trayecto Vigo-Ourense-Monforte-León.

  • Última actualización
    27 enero 2020 20:10

El contrato, de 3,36 millones de euros, comprende el estudio y posterior redacción de proyectos de mejora, en caso necesario, de desmontes, terraplenes, puentes, túneles y obras de drenaje, así como la renovación de elementos de vía del tramo Covas-Monforte, de unos 85 km de longitud.

El objetivo de estos proyectos es optimizar las condiciones de explotación comercial de la línea y promover los tráficos de mercancías en el Corredor Atlántico ferroviario. Adif tiene como una de sus misiones fundamentales la conservación y modernización de las infraestructuras ferroviarias, garantizando la seguridad del tráfico ferroviario y el mantenimiento de un adecuado nivel de servicio de las infraestructuras durante su vida útil.