Menú
Suscripción

Adiós a la COVID-19

Valenciaport ha dejado definitivamente atrás la crisis provocada por la COVID-19.

  • Última actualización
    17 septiembre 2021 09:36

 Con un crecimiento entre los meses de enero y mayo -últimos datos oficiales disponibles en el momento del cierre de esta publicación- superior al 11% y un tráfico total de 35,2 millones de toneladas, los muelles valencianos mantienen su velocidad de crucero.

A excepción del tráfico de pasajeros, el más afectado por la pandemia sanitaria como consecuencia de las restricciones de movilidad tanto nacionales como internacionales, todos los grandes capítulos se mantienen en ratios positivos, algunos incluso con aumentos de dos cifras.

El movimiento de mercancía a granel ha crecido en los cinco primeros meses del año, tanto en líquidos (1,2 millones de toneladas, un 21,2% más) como en sólidos (867.875 toneladas, un 9,67% más).

El impulso de las exportaciones, por su parte, ha catapultado el tráfico de mercancía general. Así, el movimiento de mercancía contenerizada supera los 27 millones de toneladas (un 10,16% más), mientras que la no contenerizada roza los seis millones de toneladas, creciendo un 16,13%.

Las terminales de contenedores que operan en Valenciaport han visto aumentar su actividad nueve puntos y medio, hasta los 2,34 millones de TEUs.

En cuanto al tráfico de vehículos, se constata la recuperación de un sector clave para la economía española, con 231.6060 unidades y un crecimiento superior al 16%.

El tráfico de contenedores en los muelles valencianos entre los meses de enero y mayo sobrepasa los 2,3 millones de TEUS, nueve puntos y medio por encima de lo registrado en el mismo período del pasado año