Menú
Suscripción

Aena incluye 358 viviendas más a su plan de insonorización en Valencia

Aena ha informado, durante la Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Valencia, de la aprobación de actuaciones de insonorización en 358 viviendas más incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico del aeropuerto valenciano.

  • Última actualización
    18 diciembre 2020 16:21

Asimismo, ha comunicado la inclusión de otras 337 viviendas en el citadoPlan. Para poder incluirlas, además de localizarse dentro de la huella acústica del aeropuerto, sus propietarios han tenido que acreditar que su uso es de vivienda, y que disponen de licencia de construcción anterior a la fecha que, según su ubicación, les fuera de aplicación.

Tras esta inclusión, Aena ha informado que el siguiente paso a llevar a cabo será la realización de mediciones acústicas en su interior, con el fin de poder determinar las actuaciones de insonorización necesarias, para que, dentro de estas viviendas, se cumplan los objetivos de calidad acústica que determina la legislación que aplica a estos casos.

El conjunto de las actuaciones impulsadas por Aena para la ejecución del Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Valencia, ha permitido que hasta la fecha se haya aprobado la realización de actuaciones de insonorización de 2.436 viviendas, habiéndose finalizado el aislamiento acústico de 1.963 viviendas.

La conclusión de nuevas actuaciones de insonorización se espera que se vea impulsada una vez se vayan superando las limitaciones que la actual pandemia ha impuesto a su desarrollo.