El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, afirmó ayer que “la apertura del Aeropuerto Internacional Región de Murcia –acto en el que estuvo acompañado por el Rey Felipe VI– supone una apuesta clara por el crecimiento, la modernización y el desarrollo de Murcia”.
En la inauguración del Aeropuerto, incorporado ayer a la red estatal de aeropuertos de Aena, el ministro destacó que este aeropuerto es una prueba más del compromiso firme del Gobierno y del Estado con el desarrollo futuro de esta Comunidad y se aseguró que se consolidará como uno de los principales dinamizadores de la economía regional, así como un elemento clave para mejorar su conectividad.
Además, su integración en la red estatal de Aeropuertos, hará posible que el Aeropuerto mantenga las competitivas tarifas aeroportuarias que disponía el aeropuerto de Murcia San Javier, contribuyendo así al atractivo de Murcia y de España en su conjunto, como destino turístico, como ha afirmado el ministro. Al respecto, cabe señalar que el Ministerio de Fomento ha trabajado de forma conjunta con el gestor aeroportuario para ejecutar todas las actuaciones necesarias para la puesta en marcha del aeropuerto.