Menú
Suscripción

AENA invierte 700.000 euros en habilitar 750 plazas de párking en el CCA de Barajas

AENA está invirtiendo 700.000 euros para habilitar nuevas plazas de aparcamiento en el Centro de Carga Aérea del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas que palien el grave problema histórico de congestión que vive el CCA.

  • Última actualización
    25 enero 2019 15:23

Según ha confirmado AENA a este Diario, en total se han escogido tres espacios diferentes para habilitar estas nuevas plazas de aparcamiento, que serán para uso exclusivo de abonados, es decir, no estarán abiertas a usuarios esporádicos, sino destinadas a los profesionales y empresas que diariamente operan en el Centro de Carga Aérea. La gestión de estas plazas será similar a la de los dos aparcamientos ya existentes en la actualidad.

Son un total de tres los espacios en los que se están construyendo los nuevos aparcamientos y que, según AENA, permitirán poner en servicio del orden de 750 plazas aproximadamente.

En primer lugar, se está habilitando un nuevo espacio para aparcamiento en la superficie que hace esquina entre las naves de TEM Gorris y la antigua plataforma de DHL. Es el espacio en el que más están avanzada las obras y va a implicar poner a disposición de los profesionales del CCA unas 100 plazas aproximadamente.

La segunda zona de aparcamiento en construcción se ubica al final de la primera fase del Centro de Carga Aérea, a continuación de la antigua nave de TNT, al otro lado de la segunda rotonda del CCA y frente a la Fase 2 que gestiona Prologis.

Es la zona con mayor superficie de las tres y va a permitir habilitar del orden de 350 plazas de aparcamiento.

La tercera y última zona es la que se ubica en la esquina anterior a la nave de MRW, en el espacio que históricamente la antigua CLASA preveía ubicar una gasolinera y un área de servicio para conductores.

Este proyecto en esta ubicación queda postergado, pues ahora se está habilitando el terreno para aproximadamente 300 nuevas plazas de aparcamiento. Las obras en esta superficie, que en su día fue utilizada como párking por los trabajadores de DHL, son las que más retrasadas están ahora mismo, ya que ha habido que renovar el firme entero dado el deterioro de los años por su abandono y el hecho de que durante un tiempo el espacio fue utilizado para almacenar tuberías destinadas a la urbanización de la Ampliación Sur.

DHL abandonó está zona de párking cuando entró en servicio hace más de quince años el aparcamiento situado a continuación de la plataforma de MRW, que es a donde se trasladaron las plazas de abonados del operador courier.

Este es uno de los dos únicos aparcamientos con los que cuenta ahora mismo el Centro de Carga Aérea.

El otro está ubicado junto al Edificio de Servicios Generales y es el único que tiene un espacio destinado a párking público.

AENA calcula que los nuevos espacios de aparcamiento se irán poniendo en servicio a lo largo de 2019.