MADRID. El gestor aeroportuario no ha concretado la ubicación de esta nueva superficie logística. La misma es totalmente independiente de la superficie de 25 hectáreas que ya sacó a licitación Aena y a la que renunció su adjudicatario. La compañía ha indicado que diseñará en los próximos meses “la licitación de esta superficie tras el intercambio de conocimientos con los principales actores del mercado logístico”.
En este sentido, Aena ha subrayado que ha concluido el proceso de consultas con el sector para el desarrollo de esta zona logística de 25 hectáreas. “Ha sido un proceso muy útil en el que han participado los principales actores del mercado (Arcano, Bankinter Logística, Eurocro, Goodman, Merlin, Newdock, PDC Industrial, Prologis y Selep), lo que confirma el elevado interés por el terreno. Durante este periodo deconsultas han avanzado las tramitaciones urbanísticas”, destaca Aena.
Asimismo ha apuntado que este intercambio de conocimientos también servirá para el diseño de la licitación de una parcela de cinco hectáreas destinada a la logística en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.
En los últimos meses, Aena ha avanzado en el desarrollo de las Ciudades Aeroportuarias con proyectos concretos que confirman el valor de estos activos. El pasado mes de febrero, Aena adjudicó a Andino Global, a través de Servicios Aeroportuarios Andino Global S.L (SAASA), empresa del grupo especializada en el desarrollo de infraestructuras aeroportuarias y servicios logísticos, el derecho de superficie de una parcela para la construcción y explotación de una nave destinada a actividades de carga aérea en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
En enero, Aena adjudicó a Ryanair, a través de FR Hangars, empresa titular de los hangares alquilados por la compañía aérea en España, el arrendamiento de un hangar para actividades de mantenimiento y pintado de aeronaves en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con una duración del contrato de 15 años.
En el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, IAS Handling se ha adjudicado recientemente una nave con una edificabilidad total de 2.797,20 metros cuadrados, que permite desarrollar una terminal multifuncional de carga, naves con oficinas o áreas de maniobra para handling.
Actualmente, tanto en Madrid como en Barcelona, Aena está trabajando en el lanzamiento de parcelas adicionales relacionadas con la carga aérea, el mantenimiento de aeronaves y la actividad hotelera. Así mismo, el gestor aeroportuario avanza en la licitación de hangares en los aeropuertos de Zaragoza, Santiago-Rosalía de Castro y Sabadell.