Menú
Suscripción

Aena modifica su estructura corporativa eligiendo a dos vicepresidentes del Consejo de Administración

El Consejo de Administración de Aena, en su sesión del 27 de febrero, acordó elegir dos vicepresidentes del Consejo de Administración y adaptarlo a la estructura corporativa de la compañía a los retos del Plan Estratégico (2022-2026)

MADRID. El Consejo de Administración de la compañía tomó varias decisiones, una de ellas fue la elección de Javier Marín, que era el director general de Aeropuertos y consejero ejecutivo, y fue nombrado vicepresidente ejecutivo. Dependerá del presidente y consejero delegado (CEO), Maurici Lucena, que mantiene sus plenas funciones ejecutivas.

Marín será responsable de las siguientes áreas: las dos Direcciones Generales de la compañía, Dirección General de Aeropuertos y Dirección General Comercial e Inmobiliaria; y la Dirección de Innovación, Sostenibilidad y Experiencia Cliente. Marín fue elegido también vicepresidente segundo del Consejo de Administración.

“Esta decisión responde a la creciente envergadura de Aena y complejidad de su gestión en estas áreas y a la conveniencia de promover mayores sinergias entre ellas”, explicó el presidente y CEO, Maurici Lucena.

Otra de las decisiones que tomó la compañía fue la de Jaime Terceiro, que era el consejero independiente y coordinador del Consejo de Administración, y fue elegido como vicepresidente primero (no ejecutivo) del Consejo. Tendrá la función de sustituir al presidente por delegación, ausencia o enfermedad de éste y, en general, las funciones o atribuciones que, si procede, se consideren oportunas por parte del Consejo de Administración o el presidente.

Esta elección entre los consejeros independientes y, en particular, la del consejero coordinador, reforzará el buen funcionamiento del Consejo, fortalecerá la transparencia y está especialmente alineada con las recomendaciones del Código de Buen Gobierno de la CNMV.

Por último, la compañía tomó la decisión de nombrar a Elena Mayoral, que era la directora de Planificación Aeroportuaria y Control Regulatorio, como la nueva titular de la Dirección General de Aeropuertos.

“Cumplir la exigente ruta que nos marca el Plan Estratégico requiere, como paso preliminar, adaptar nuestra organización al vibrante contexto de transformación, modernización y expansión en la que se encuentra inmersa nuestra actividad”, subrayó Lucena, que recordó que estas modificaciones forman parte de un proceso general de refuerzo de los recursos que se irá desplegando a lo largo de todo el Plan.

El Comité de Dirección Ejecutivo de Aena quedó compuesto por seis mujeres y cuatro hombres.

$!Composición del Comité de Dirección de Aena.