Air France-KLM Group aumenta en 5,1% sus pasajeros y en 1,3 puntos su factor de carga en el segundo trimestre del año. Los ingresos de la unidad de pasajeros han aumentado un 0,8% respecto a los tres meses correspondientes del año anterior y, en cambio, los costos unitarios han disminuido un 2,3% en moneda y combustible constantes.
El resultado operativo ha aumentado 54 millones de euros respecto al mismo periodo del año pasado, sumando un total de 400 millones en el segundo trimestre del 2019. De este modo, el grupo ha reducido su deuda de 466 millones de euros, a 5,7 millones de euros
Respecto a las perspectivas para este 2019, según los datos actuales de la red de pasajeros, apuntan que los meses de agosto a diciembre estarán en promedio por delante en comparación con el año pasado. Además, se espera que los ingresos de la unidad de pasajeros de la red en moneda constante sean estables para el tercer trimestre de este año en comparación con los del mismo periodo del 2018.
Por otra parte, el grupo buscará iniciativas para reducir los costos unitarios, con una reducción específica para este año de entre un 1 y un 0% a un precio constante de la moneda y del combustible. Desde la compañía apuntan que "se espera que la factura de combustible aumente en 550 millones de euros en comparación con el 2018".
El CEO de Air France-KLM Group, Benjamin Smith, destaca “el registro de un robusto segundo trimestre en un entorno desafiante”. Y asegura que “el ligero aumento en los ingresos por unidad de pasajeros que había anticipado el grupo, junto con la ejecución continua en la reducción del costo unitario, nos permitió compensar con creces los crecientes costos de combustible”. Aún así, apunta Smith, “continuamos implementando nuestra visión estratégica centrada en reducir costos y hacer que nuestro grupo sea más robusto en un mercado que resulta muy competitivo en Europa”.