MADRID. Air France-KLM ha anunciado el nombramiento de Manuel Flahault como nuevo director general para España y Portugal. Flahault se incorpora a este nuevo puesto tras su etapa como director general de Air France-KLM para Brasil y el Cono Sur (Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia).
Su formación académica incluye un Master en Dirección y Administración de Empresas Internacionales por HEC Paris y un MBA en ITAM México. El francés y el español son sus lenguas maternas, y habla con fluidez inglés y portugués.
“Asumo con gran compromiso y entusiasmo este nuevo reto al frente de Air France-KLM para España y Portugal”, ha declarado Manuel Flahault. “Me siento orgulloso de liderar un equipo tan profesional y experimentado en un mercado tan dinámico y estratégico para el Grupo. Mi objetivo será seguir consolidando la posición de nuestras aerolíneas, reforzando la conexión con nuestros clientes y socios, y trabajando para ofrecer una experiencia de viaje excepcional, siempre en línea con nuestra ambición de reducción de emisiones de CO2 y la excelencia operativa.”
Air France y KLM cuentan con una larga historia en la Península Ibérica. En España, la presencia de Air France se remonta a 1933, año de su creación y a 1946 para KLM. En Portugal, KLM inició sus vuelos en 1940 y Air France en 1946, destacando la inauguración del servicio comercial del Aeropuerto de Portela, en Lisboa, en 1942, por un DC-3 de KLM.
Esta temporada de verano, ambas compañías operan desde 12 aeropuertos españoles: Alicante, Asturias, Barcelona, Bilbao, Ibiza, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife Sur y Valencia, y 3 portugueses: Lisboa, Oporto y Faro, conectando con París-Charles de Gaulle y/o Ámsterdam Schiphol.