Menú
Suscripción

Alguaire acoge la tercera escuela de pilotos y se convierte en el principal aeropuerto catalán de formación de pilotos

El Aeropuerto de Lleida-Alguaire acogerá a partir de este mes la tercera escuela de pilotos que instala su base en el equipamiento. El Real Aeroclub de Lleida y el Aeroclub Barcelona-Sabadell cerraron la semana pasada un acuerdo de colaboración por el que este segundo usará el hangar que actualmente utiliza el Real Aeroclub de Lleida para basar en ella dos aeronaves y desarrollar su actividad de formación.

  • Última actualización
    07 enero 2019 15:01

Desde el Aeroclub Barcelona-Sabadell, que actuará con su marca comercial, Barcelona Flight School, se valora muy positivamente este acuerdo ya que permitirá expandir las aficiones aeronáuticas en Lleida, tanto en la vertiente de formación de nuevos pilotos profesionales como en otras titulaciones complementarias. Se prevé ya para este mes de enero la llegada de los primeros pilotos para realizar sus prácticas.

Esta será la tercera escuela basada en el Aeropuerto de Lleida-Alguaire, conjuntamente con BAA Training y el Cesda. El aeropuerto es un lugar idóneo para la formación, por lo que ambos aeroclubs apuestan por fomentar esta actividad. Además del hangaraje de aeronaves, las instalaciones se utilizarán como aulas de formación y de briefing.

Desde ambas entidades se ve el aeropuerto como una infraestructura excelente para el ejercicio de sus actividades, no sólo para los socios sino también para alumnos. El reenfoque de la actividad del Aeropuerto de Lleida-Alguaire como plataforma industrial aeronáutica de Catalunya priorizando sus usos formativos, tecnológicos e industriales encaja con los objetivos de las ambas.