Menú
Suscripción

Altair opera 3 chárter con más de 500 m3 de material sanitario 

Altair Consultores Logísticos sigue engrosando su nómina de operaciones chárter cargueras de importación de material sanitario desde China, habiendo gestionado ya tres chárter tanto multicliente con monocliente que suman más de 500 m3 de material destinado a la lucha frente a la pandemia del Covid-19 en España.

  • Última actualización
    14 mayo 2020 08:23

Según fuentes de Altair Consultores Logísticos, en declaraciones a Diario del Puerto, el operador se ha sumado en estas semanas "a la corta lista de compañías que están realizando charters completos de carga aérea, para dar su apoyo a la lucha contra el Covid-19".

"Con un equipo dedicado para estas operativas, establecido desde el inicio de la pandemia, hemos encontrado un hueco relevante en la gestión de este tipo de operativas, al dar soporte 24/7 durante estos dos meses a nuestros clientes, donde principalmente se han gestionado operaciones para casi la totalidad de los mayores representantes de la gran distribución y el retail, así como empresas de pharma", se subraya desde Altair.

En total, Altair ya ha gestionado tres vuelos charter de material sanitario operados entre China y España con una media por vuelo de 150/170 metros cúbicos de material sanitario.

Según Altair, "las operaciones se han realizado con una coordinación exquisita entre nuestros partners en China, y el equipo en España (Madrid y Barcelona). Ha sido fundamental la coordinación entre el equipo dedicado en carga aérea, y el departamento de aduanas y consulting que disponemos, consiguiendo que la optimización de los tiempos culmine en un éxito de la operativa".

Altair ha realizado operaciones de chárter completos, con operaciones monocliente y charters operados multicliente.

El ultimo chárter aterrizó este lunes en Madrid, un B-767/300 de pasaje específicamente destinado a operar íntegramente como carguero. El vuelo transportó más de 170 m3 de carga equivalentes a unas 28,5 toneladas.

Desde Altair Consultores Logísticos se subraya que con estas operaciones la compañía "demuestra, una vez más, estar junto con sus clientes de referencia, dándoles soluciones ad-hoc a las necesidades y situaciones tan cambiantes. Es fundamental el reinventarse, tener capacidad de adaptación a las situaciones tan inciertas y con tan poco margen de tiempo y, sobre todo, el poder tomar decisiones cruciales en momentos de elevado estrés".

Carga en el interior del avión de pasaje.