BARCELONA. ATEIA-OLTRA Barcelona ha afirmado que, conocida la decisión del Gobierno de la Generalitat de ampliar el aeropuerto, “la Asociación de Transitarios de Barcelona ha manifestado en reiteradas ocasiones que es de interés general del sector logístico aeroportuario que los servicios del aeropuerto y, concretamente, de su terminal de carga, cuenten con el nivel de excelencia necesario para mantener e incrementar las tasas de carga; y, en consecuencia, seguir impulsando el desarrollo de la infraestructura en lo que respecta al negocio de la carga aérea internacional”.
Para la Asociación de Transitarios de Barcelona, “la ampliación del aeropuerto de Barcelona-El Prat debe contribuir al crecimiento económico, reforzando su papel de hub intercontinental; atraer vuelos de larga distancia es crucial para disponer de un servicio de calidad en el ámbito del transporte internacional de mercancías y la logística que genera”.
“La mencionada ampliación debe ser conciliable con el entorno y compatible con el conjunto de infraestructuras colindantes (puerto, zona de actividades logísticas, red viaria, etc.) que hacen de este polo logístico uno de los más relevantes en el sur de Europa”, añade.
“La Asociación de Transitarios de Barcelona lamenta la nula referencia al tráfico de mercancías, al negocio de la carga, por parte de Administraciones, instituciones y entidades que se han pronunciado, manifestado y avalado la mencionada ampliación aeroportuaria”.
Por parte de la Asociación de Transitarios de Barcelona, se mantiene la determinación y persistencia en trabajar por un aeropuerto con servicios adecuados a las necesidades de los clientes, importadores y exportadores.
“Es por ello que seguimos a su disposición para cualquier iniciativa que tenga en cuenta el negocio del transporte aéreo internacional de mercancías y las mejoras necesarias que se requieren”, concluye la organización.