BARCELONA. En el almuerzo, celebrado en el Il·lustre Col·legi d’Advocats de Barcelona y que ha contado con la presencia de 120 profesionales del sector, también ha servido para hacer balance de un año en que la aprobación de la ampliación del aeropuerto de El Prat ha marcado el sector aéreo de Barcelona.
Durante su intervención en el acto, el presidente de Air Cargo Club, Ricardo Bagen, ha recordado que “durante los últimos tres años hemos trabajado intensamente para conseguir esta ampliación, que creemos que es fundamental para la carga aérea de Barcelona”. Bagen ha reivindicado el papel de la asociación a la hora de reunirse con todos los actores con poder de decisión y explicarles la necesidad de la ampliación. “El proyecto de ampliación es resultado del trabajo de muchos actores, pero nuestra insistencia y la aportación de voces técnicas al debate también ha sumado”, ha comentado el presidente del Air Cargo Club.
En este sentido, para el máximo responsable de la asociación, “la futura ampliación de El Prat es una gran oportunidad para crear nuevas rutas y consolidar Barcelona como aeropuerto de referencia en la importación y exportación de mercancías de valor”.