BARCELONA. El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha estrenado hoy una nueva conexión directa con Asia gracias a la ruta de China Eastern Airlines, que enlazará Shanghái-Pudong con la capital catalana cuatro veces por semana: martes, jueves, viernes y domingos.
Los vuelos se operarán con un Airbus A350-900, con capacidad para más de 280 pasajeros, hasta 13 toneladas de carga en bodega y espacio para 7 PMCs. El trayecto tendrá una duración aproximada de 12 horas y media en sentido Barcelona-Shanghái, y de hasta 13 horas y media en el trayecto inverso.
Se trata de la primera ruta de China Eastern en Barcelona, ya que hasta ahora solo volaba a Madrid. Esta conexión se suma a la operada por Air China entre Shanghái y Barcelona, recuperada el año pasado, y a las rutas directas existentes con Pekín y Shenzhen, reforzando así la conectividad de la capital catalana con el mercado chino.
Durante la presentación, la directora del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, Eva Valenzuela, destacó que China es un mercado estratégico, con un aumento del 64% en el volumen de pasajeros en el último año. “Esperamos que con esta nueva conexión ese crecimiento se consolide”, afirmó Valenzuela.
Por su parte, Guowei Cheng, vicepresidente ejecutivo de China Eastern, celebró la apertura de la ruta al considerar que “refuerza las relaciones económicas y culturales entre Shanghái y Barcelona”.
En el acto inaugural también participaron Carlos Prieto, delegado del Gobierno en Catalunya; Manel Nadal, presidente del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas y secretario de Movilidad de la Generalitat; Meng Yuhong, cónsul general de China en Barcelona; Nadia Quevedo, comisionada de Promoción Económica, Comercio y Restauración del Ayuntamiento de Barcelona; y Enric Jové, consejero de Estrategia Institucional y Corporativa de la Cámara de Barcelona.