Menú
Suscripción
AÉREO · La aerolínea inauguró el viernes una nueva ruta directa que programará cuatro vuelos a la semana

China Eastern ofertará 13 t de capacidad por vuelo en su nueva ruta Barcelona-Shanghai

  • Última actualización
    29 septiembre 2025 05:20

Este viernes China Eastern Airlines inauguró la nueva conexión Barcelona - Shanghái con cuatro vuelos semanales y que se suma a la que la aerolínea Air China recuperó el año pasado. Los vuelos cuentan con una capacidad de carga de 13 toneladas por vuelo.

BARCELONA. Con esta incorporación, Barcelona refuerza su competitividad internacional al duplicar la oferta de vuelos directos a Shanghái. Desde agosto de 2024, cuando Air China reanudó su conexión con la metrópolis china, la capital catalana suma ya enlaces directos con Shanghái, Pekín, Shenzhen y Hong Kong, todos operados por aerolíneas chinas.

En la actualidad, El Prat cuenta con casi 60 rutas intercontinentales: 24 con América, 7 con Asia, 9 con Oriente Medio y 18 con África.

Durante la presentación de la ruta, Eva Valenzuela, directora del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, subrayó que en el último año el número de pasajeros entre Barcelona y China ha crecido un 64%. “Con esta nueva conexión esperamos que este crecimiento se consolide”, señaló.

Por su parte, Guowei Cheng, vicepresidente ejecutivo de China Eastern, celebró la apertura de la ruta destacando que “servirá para reforzar las relaciones económicas y culturales entre Shanghái y Barcelona”. Y añadió: “Hemos visto un creciente interés en Barcelona en los últimos años. Esperamos que más operadores se animen a visitar Barcelona y Shanghái a través de China Eastern”.

La cónsul general de China en Barcelona, Meng Yuhong, aseguró que el objetivo es seguir mejorando los servicios en Catalunya y destacó que esta ruta es “una muestra del compromiso entre ambas ciudades”.

En la misma línea, Carlos Prieto, delegado del Gobierno en Catalunya, afirmó que esta conexión es fruto del trabajo diplomático para estrechar lazos bilaterales y adelantó que “vendrán más conexiones”. Además, recordó que la mejora de la conectividad aérea tiene un impacto directo en la economía: “Un aumento del 10% en la conectividad incrementa el PIB per cápita en un 0,5%”.

En el acto inaugural también participaron Manel Nadal, presidente del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas y secretario de Movilidad de la Generalitat; Meng Yuhong, cónsul general de China en Barcelona; Nadia Quevedo, comisionada de Promoción Económica, Comercio y Restauración del Ayuntamiento de Barcelona; y Enric Jové, consejero de Estrategia Institucional y Corporativa de la Cámara de Barcelona.

Aeronaves especiales

Los nuevos vuelos de China Eastern se operarán con un Airbus A350-900, con capacidad para hasta 13 toneladas de carga en bodega y espacio para 7 PMCs. El trayecto tendrá una duración aproximada de 12 horas y media en sentido Barcelona-Shanghái, y de hasta 13 horas y media en el trayecto inverso. Además, la aeronave viene personalizada con vinilos temáticos con algunos de los monumentos destacados de la ciudad de Barcelona como la Sagrada Familia o la Casa Batlló.

Con esta nueva conexión, Barcelona consolida su posición como uno de los principales hubs aéreos del sur de Europa, fortaleciendo su papel estratégico y abriendo nuevas oportunidades para el turismo, los negocios, pero también la carga aérea.

“Hemos visto un creciente interés en el Aeropuerto de Barcelona en los últimos años: esperemos que más operadores se animen”