Menú
Suscripción

CMA CGM Air Cargo conectará Asia con Norteamérica a partir del próximo verano

  • Última actualización
    16 abril 2024 12:25

CMA CGM Air Cargo comenzará a operar una ruta transpacífica que conectará Asia con Norteamérica en el verano de 2024. El lanzamiento en una ruta estratégica de carga aérea marca la aceleración del desarrollo de la compañía.

MARSELLA. Para asegurar el servicio a nuevos destinos, CMA CGM Air Cargo recibirá dos aviones Boeing B777-200F este año. El primer avión, cuya entrega está prevista para junio, permitirá iniciar las operaciones en la ruta transpacífica durante el verano, anticipándose a la temporada alta, y prestará servicio a los aeropuertos de Hong Kong, Chicago y Seúl.

El segundo avión se entregará en el cuarto trimestre de 2024 y conectará China continental con Norteamérica. Los vuelos serán operados por nuestro socio Atlas Air. Actualmente, la flota de CMA CGM Air Cargo está compuesta por dos B777F y tres A330F, que tienen su base en el hub de París-Charles de Gaulle.

Los B777F realizan conexiones entre Europa y China, cinco vuelos semanales a Hong Kong y cuatro vuelos semanales a Shanghai. De los A330F de la flota actual, dos están fletados a terceros, mientras que el tercero opera conexiones entre París-Charles de Gaulle, Bombay y Guangzhou tres veces por semana.

La compañía recibirá un nuevo B777-200F en 2025 y 8 aviones Airbus A350F en 2026

La estrategia de expansión de la red de CMA CGM Air Cargo seguirá preparando el terreno para nuevos desarrollos en los próximos meses: en 2025, tendrá lugar la entrega de un tercer B777-200F, que reforzará la flota ampliando su alcance y la capacidad disponible para nuestros clientes. En 2026, se producirá la entrega de 8 aviones Airbus A350F lo que permitirá operar una red mundial, satisfaciendo las necesidades logísticas globales de los clientes de carga aérea.

Damien Mazaudier, CEO de CMA CGM Air Cargo, afirmó que la expansión en el transporte aéreo Transpacífico marca un punto de inflexión en la historia de la compañía al conectar un nuevo continente a nuestra red y se alinea con la ambición del Grupo CMA CGM de ofrecer una gama de soluciones a sus clientes. Esta apertura de carril nos permitirá ofrecer aún más destinos a nuestros clientes en las principales rutas”.

“El anuncio de hoy representa un nuevo paso en el desarrollo de nuestro negocio, que aspiramos a hacer global, y que volverá a dar otro paso adelante en 2026 con la llegada del A350F, el avión más respetuoso con el medio ambiente del mercado”, concluyó.