MARSELLA. La adquisición de Air Belgium por parte de CMA CGM garantiza la preservación de la marca Air Belgium, el empleo y la experiencia de los equipos belgas, al tiempo que mantiene una sólida red de carga aérea que responde a las demandas del mercado.
Este movimiento se alinea con la estrategia del Grupo CMA CGM de ofrecer a los clientes europeos soluciones logísticas completas y flexibles en medio de los desafíos logísticos globales.
Con esta adquisición, CMA CGM preserva de forma sostenible 124 puestos cualificados, incluidos 72 pilotos y 52 empleados operativos y de apoyo. La experiencia de estos equipos es una baza clave para desarrollar un servicio de alto rendimiento que responda a las expectativas del mercado.
Esta adquisición refuerza inmediatamente las capacidades de transporte aéreo de mercancías del Grupo CMA CGM al añadir la capacidad de las aeronaves de Air Belgium. Operadas desde Bélgica, estas aeronaves permitirán crear soluciones a medida para transitarios, cargadores y el ecosistema logístico en general.
Damien Mazaudier, vicepresidente ejecutivo de la División Aérea del Grupo CMA CGM, declaró: “La adquisición de Air Belgium marca un paso importante en la expansión de las operaciones de carga aérea del Grupo CMA CGM en Europa y en todo el mundo. Refuerza inmediatamente nuestra capacidad aérea al tiempo que aborda los retos logísticos actuales”.
“Al preservar puestos de trabajo cualificados y acelerar el desarrollo de nuestra red, esta operación demuestra nuestro compromiso con nuestros clientes y nuestra capacidad para anticiparnos a las evoluciones del mercado”, añadió.