Para crear capacidad adicional durante la temporada alta del otoño, el operador de logística Dachser vuelve a ofrecer un vuelo premium entre Asia y Europa. A partir de mediados de octubre, el chárter realizará la ruta Frankfurt – Shanghai – Frankfurt una vez por semana.
Según explican desde la compañía, la producción se está recuperando gradualmente y la demanda de transporte aéreo aumenta mes a mes, pero todavía hay muy poco espacio de carga disponible debido al reducido volumen de vuelos de pasajeros. A consecuencia de esta situación, el equipo de Dachser Air & Sea Logistics espera una fuerte temporada alta en el cuarto trimestre del año con una elevada demanda de capacidad de carga aérea.
"Suponemos que la temporada alta de carga aérea se centrará en productos de Asia, especialmente de China y Hong Kong. Esperamos que la demanda alcance su punto máximo entre mediados de octubre y diciembre, especialmente en Asia, donde la industria realmente está recuperando velocidad", asegura Timo Stroh, Head of Global Air Freight en Dachser.
Para satisfacer esta demanda del mercado, Dachser vuelve a ofrecer un chárter premium este otoño. De esta manera, a partir de mediados de octubre, un Boeing 747-400 volará una vez a la semana asegurando servicios de chárter completo entre Frankfurt y Shanghai. Dachser gestionará la posterior distribución terrestre en toda Europa a través de su delegación de Frankfurt (Dachser Frankfurt Import Gateway).
"Esperamos que la demanda alcance su punto máximo entre mediados de octubre y diciembre, especialmente en Asia, donde la industria realmente está recuperando velocidad"
Garantía de planificación de las operacionesDesde la compañía recuerdan que esta es la tercera vez que Dachser Air & Sea Logistics lleva a cabo este proyecto. Los tiempos de tránsito fijos hacen que el servicio sea fiable y permiten a los clientes planificar sus operaciones con antelación. Al combinar sus redes de transporte tanto terrestre, aérea como marítima, Dachser puede responder rápidamente a las situaciones cambiantes de las rutas en Europa y acelerar los procesos de recogida y entrega.
“Con esta capacidad de red global, estamos bien preparados para los desafíos de la 'nueva normalidad' y podemos ofrecer a nuestros clientes una solución de capacidad sólida y fiable en las condiciones actuales del mercado”, concluye Stroh.